Raleigh, 3 oct 2015.- El gobernador Pat McCrory y otros funcionarios del estado dijeron que aún continúa la advertencia deinundaciones en las zonas sureste y suroeste del estado. Durante una conferencia de prensa la mañana del sábado las autoridades informaron que aún se mantiene el estado de emergencia.

La buena noticia es que el huracán Joaquín ha debilitado su fuerza a categoría 3 y podría no tocar tierra en el territorio continental de Estados Unidos. Se espera que Joaquín girar hacia el norte y luego hacia el noreste del sábado para el domingo. Pese a ello, McCrory dijo que los funcionarios estatales no deben bajar la guardia.

El entro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, prevé que el huracán se debilite lentamente a partir de esta tarde y siga perdiendo fuerza a lo largo del domingo y el lunes.

Desde el viernes los residentes del estado se han vito afectados por lluvias de entre los 2 y 4 pulgadas.

De acuerdo al Servicio Metereológico de WRAL, lluvias irregulares y las condiciones ventosas son todavía posibles durante todo el día. En algunos lugares la lluvias cesó  por algunas horas dando descanso a las áreas afectadas.

No se han reportado cortes de energía generalizados o cierres de carreteras como resultado del las lluvias del viernes y parte de hoy en el Triángulo, pero otras partes del estado - sobre todo en el sureste y suroeste - han tenido problemas con las inundaciones.

"Tenemos advertencias de inundaciones en la parte sureste y suroeste del estado. Anticipamos más condiciones similares en varias partes de todo el estado. Sea extremadamente cuidadoso en o alrededor del agua, porque ahí es donde la mayoría de las muertes ocurren en este tipo de tormentas", dijo McCrory.

A pesar del pronóstico del descenso de la lluvia aún la totalidad de los condados se mantiene bajo una alerta de inundación  y fuertes vientos hasta las 8 pm el domingo

Se esperan ráfagas entre 30 a 35 mph durante el sábado, por lo que hay posibilidad de caída de árboles.