Charlotte.- Robert Alfieri, director de la oficina local de Charlotte del Servicio de Inmigración y Aduanas, ICE, tendrá un encuentro con la comunidad el próximo martes 16 de febrero en las instalaciones de Jesus Ministry.

La reunión con el jefe federal de las deportaciones locales será a las 6:30 de la tarde en el 4901 Statesville Road Charlotte, NC 28269.

Para participar en el encuentro deben llamar al (704) 532-8703.

Se anticipa, que Alfieri se refiera a las recientes actividades de su oficina en los vecindarios de la ciudad, que han causado inquietud entre la comunidad inmigrante.

Desde diciembre de 2015, las autoridades federales anunciaron que realizarían en enero operativos contra centroamericanos con órdenes de deportación.

“Esta es una gran oportunidad para que los dirigentes de la comunidad latina y la gente en general puedan intercambiar impresiones con este funcionario federal”, dijo Maudia Meléndez, directora ejecutiva del Ministerio de Jesús.

Meléndez expresó que deseaba que el diálogo con Alfieri sea respetuoso y de altura.

No es la primera vez que Meléndez convoca a funcionarios del Servicio de Inmigración y Aduanas para encontrarse con integrantes de la comunidad inmigrante.

En las ocasiones previas han acudido indocumentados, sin que ICE tome acciones.

Además, las iglesias son consideradas zonas sensibles para la agencia federal de Inmigración, lugares donde no practica arrestos, ni hace redadas.

Jesus Ministry opera en un inmueble donde se ubica la Iglesia  Bautista de Statesville Road, donde se realizará el encuentro con el director local de ICE.

Alfieri ha estado en Charlotte desde 2006, cuando se inició el programa de deportaciones 287g, de colaboración entre ICE y la Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg, mediante el cual se procesa  la expulsión del país de los indocumentados que llegan a la cárcel central de Charlotte, con la intervención de agentes del alguacil condal.

En la ciudad, Alfieri ha sido director de la oficina local que está ubicada en el edificio del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), en Tyvola Centre, desde 2010 y previamente fue el supervisor de detenciones y  deportaciones durante cuatro años.

Antes de llegar a Charlotte, Alfieri se desempeñó como oficial de deportaciones en las oficinas de Inmigración durante casi ocho años.

Previamente a su ingreso al difunto Servicio de Inmigración y Naturalización (INS), Alfieri estuvo vinculado al Ejército de Estados Unidos, en el campo de defensa aérea.

El funcionario federal tiene un título asociado del Colegio Comunitario Erie, del norte del Estado de Nueva York, cerca de la frontera con Canadá.

Igualmente, logró otro título asociado en justicia criminal y ciencias de la policía del Colegio Universitario Hilbert, una institución de educación superior, regentada por la orden católica de los franciscanos en Buffalo.