Raleigh, 20 de mayo de 2016-La ley HB2 que prohíbe a las personas transgénero usar los baños según su identidad y los obliga a usar el que corresponde a su sexo de nacimiento, nuevamente provocó que otra reconocida banda de música se niegue a presentarse en concierto en Carolina del Norte, como protesta a la controvertida ley por considerarla discriminatoria.

Maroon 5 tenía previsto presentarse en las ciudades de Charlotte y Raleigh en el mes de septiembre pero a través de se página web anunciaron la cancelación de sus conciertos. “No queremos castigar a nuestros seguidores en Carolina del Norte al no presentarnos, pero al final lo que importa es lo que sentimos que es moralmente correcto, pues creemos que todo el mundo debe ser tratado por igual”, dice el mensaje de la banda en su página web.

El grupo, conocido por éxitos como Moves Like Jagger y Makes Me Wonder , se une así a la protesta que han levantado numerosos artistas en contra de la HB2 y que inició Bruce Sprengsteen, seguido por Pearl Jam, Ringo Star el Cirque du Soleil, Nick Jonas y Demi Lovato, entre otros. La cancelación de conciertos y espectáculos a causado cientos de miles de dólares en pérdidas a negocios locales. Además del movimiento de rechazo entre los artistas, numerosas empresas se están negando a hacer negocios con el estado por culpa de la ley discriminatoria contra las personas transgénero.

No obstante, el gobernador Pat McCrory y los líderes republicanos de la Asamblea estatal se niegan a derogar la ley asegurando que se trata un asunto de seguridad y privacidad y dicen que el asunto ahora debe ser decidido en las cortes.

Foto cortesía WRAL