1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Vigilia por madre que enfrenta proceso de deportación

vigiliapormadreguatemaltecaGreensboro.- La organización American Friends Service Committee realizará mañana martes 15 una vigilia para pedir a ICE detenga el proceso de deportación de Orfilia Sagastume-Reyes, una madre guatemalteca que debido a una mala asesoría legal enfrenta el peligro de regresar a su país de origen de donde huyó a causa de la violencia. VER VIDEO

En este acto también se rendirá homenaje a las más de 40 familias que recientemente fueron víctimas de redadadas por parte de ICE en la ciudad y para hacer frente contra el programa de Comunidades Seguras.

La vigilia se realizará en la Iglesia Católica Our Lade of Grace (2205 W. Market St., Greensboro) de 6:30 a 8 pm y contará con la participación de distintas organizaciones pro inmigrantes como Center for New North Carolinians, FaithAction International House y Greensboro Immigrant Rights Working Group.

Sagastume-Reyes llegó a Estados Unidos en 1990 huyendo de las amenazas que recibió durante la violencia desatada por la guerra civil que golpeó a Guatemala durante 36 años y que causó la muerte de más de 200,000 personas entre ellas su hermano.

De no lograr un perdón por parte de ICE, Orfilia deberá abandonar el país al lado de su hijo Fredi de 15 años, ciudadano estadounidense y estudiante con honores, quien deberá decidir entre seguir a su madre a un país desconocido para él  o quedarse bajo el cuidado de Servicios Sociales.

La familia Reyes-Sagastume aplicó para asilo político desde 1993 y califican para obtener la residencia permanente. Sin embargo, su principal obstáculo es la mala asesoría de un abogado que les aconsejó que firmaran la deportación voluntaria y eso les impide reclamar la Green card. Su única esperanza es que un oficial de ICE les otorgue un perdón por firmar dicha salida y reabra su caso.

Actualmente se están reuniendo firmas para presionar a las autoridades. Para apoyar a Orfilia y su familia, entre a la siguiente página: http://chn.ge/orfilia
También puede llamar al siguiente número y pedirle a los agentes de ICE que reabran el caso.
 Orfilia Sagastume-Reyes,  A#073-189-266.  John Morton: 202-732-3000   Peter Vincent: 202-732-5000

POR UNA VIDA MEJOR 2013

 

NOTICIERO QUE PASA EMISION # 14

daca