1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

En menos de un mes aprueban solicitudes de Acción Diferida

Desde el 15 de agosto han recibido 72,000 aplicaciones

dhsWASHINGTON – A pocos días  de cumplirse un mes del incio de la recepción de aplicaciones para la Acción Diferida, ya algunos jóvenes inmigrantes indocumentados recibieron la noticia que su solicitud para el alivio migratorio fue aprobada, según informó la agencia de noticias The Associated Press.

De acuerdo a la agencia, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dijo el martes que un pequeño grupo de aplicaciones ha sido aprobado y los inmigrantes serán notificados esta semana. El departamento no dijo cuántas solicitudes de las cerca de 72,000 que aproximadamente recibieron, han sido aprobadas.

La primera oleada de aprobaciones, afirma la agencia, llegan en menos de 60 días de las elecciones presidenciales. De acuerdo con un documento interno obtenido DHS por The Associated Press, el Servicio Ciudadania e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) había estimado que cada aplicación podría tardar varios meses en ser procesado.

"Tras una revisión exhaustiva, de cada USCIS ha comenzado a notificar a las personas sobre la deción tomada de sus solicitudes de aplazamiento," dijo en un comunicado Peter Boogaard, Portavoz de DHS quien afirmó que alrededor de 72.000 solicitudes han sido recibidas desde el 15 agosto que comenzó el programa

DHS dijo que la verificación de antecedentes, incluyendo huellas digitales, los controles se llevan a cabo a cada uno de los inmigrantes antes de que una aplicación pueda ser aprobada. El tiempo promedio de espera para su aprobación se estima que sea alrededor de cuatro meses a seis meses.

ACCION DIFERIDA

 

DMV RESTITUYE LICENCIAS A SOÑADORES DE NC