1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Promueven licencias para indocumentados en Carolina del Norte

Republicano Harry Warren escuchó argumentos sobre la propuesta de Jesus Ministry

promuevenlicensiasRaleigh.- El proyecto de ley que propone restituir las licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados de Carolina del Norte sigue ganando interés. Esta semana fue presentado ante el legislador republicano Harry Warren quien tomó nota de la iniciativa y anunció que podría trabajar en una propuesta al respecto, según dijo a Qué Pasa Maudia Meléndez, directora de la organización religiosa Jesus Ministry que promueve la iniciativa.

“El representante se mostró muy interesado, hizo muchísimas preguntas sobre el proyecto y cómo se implementaría en Carolina del Norte”, contó Meléndez tras su encuentro con Warren quien promovió la reunión en la que también participaron representantes de la coalición We Are NC que agrupa a organizaciones pro inmigrantes.

Meléndez dijo que Warren le explicó al término del encuentro que necesitaba evaluar todas las alternativas y que tenía previsto reunirse con otros grupos de derecha que tienen posiciones opuestas en cuanto a la inmigración para evaluar la posibilidad de una propuesta de ley.

El representante Warren dijo a Qué Pasa que, en efecto, convocó a la reunión “para recibir aportes” sobre temas que preocupan a la comunidad y que planea tener reuniones con representantes de diversas industrias para “evaluar una posible legislación”.

“Yo sentí que él estaba bastante abierto a oír, tiene mucho entendimiento sobre los inmigrantes”, comentó Meléndez quien previamente, antes de Navidad, se había reunido con el vocero de la Casa de Representantes, Tom Tillis, para promover su proyecto de licencias de conducir.

“Nuestro mensaje no puede ser otro más que las licencias de manejar y poner sobre la mesa las razones del por qué se necesitan, pero necesitamos el apoyo de todos. Ahora, más que nunca necesitamos cabildear, hablar con los legisladores y trabajar con ellos en la Legislatura”, dijo.

El proyecto de ley de Jesus Ministry plantea, entre otros requisitos, que los inmigrantes indocumentados paguen una tasa de $50 por una licencia de conducir que sería renovable cada dos años, además de comprobar que pagan sus impuestos y someterse a un chequeo de antecedentes.

La propuesta cuenta con el respaldo de más de 8,000 ciudadanos a lo largo del estado, pero Jesus Ministry planea alcanzar las 10,000 cifras de apoyo para lo cual pidió la participación de la comunidad.

“Hemos trabajado en esto desde junio del 2011 y ya llegamos a la recta final. Ahora se lo hemos puesto en las manos de Dios, por eso estamos orando y ayunando. El trabajo final será en la legislatura y si lo hacemos bien vamos a lograr algo para nuestros hermanos hispanos”, dijo Meléndez.

En busca de más apoyo para su proyecto de ley de licencias de conducir, Meléndez visitó Durham el sábado pasado y se reunió con 42 pastores del Triángulo a quienes explicó su propuesta y pidió apoyo para su campaña que incluye una jornada de 40 días de ayuno y oración que terminará el 9 de febrero.

“La campaña de la hermana Maudia es una bendición. Es un proyecto que a todos nos beneficia y estamos muy contentos de apoyarla”, dijo el pastor René Rosales, de la Iglesia Misionera Pentecostés “Espíritu Santo y Fuego”.
John Faison, director del Centro Internacional de Raleigh (CIR), organización religiosa sin fines de lucro, también estuvo en la reunión del lunes con el representante Warren y se mostró sorprendido por la apertura del legislador y su cambio de discurso respecto a la inmigración.

“Él está dispuesto a escuchar y yo salí muy animado de esa reunión. Dijo que entiende que no se puede correr a todos los inmigrantes y que no vamos a poder hacerlo, pero que también hay un grupo que cometen crímenes y no podemos quedarnos sentados sin hacer nada”, dijo.

“En general, él tiene una idea más balanceada que antes”, añadió Faison.