1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

El alguacil de Rockingham visita a los senadores

Sam Page acudió a Washington para impulsar la reforma

Wentworth.- El sheriff del condado de Rockingham aprovechó su asistencia a la conferencia invernal de la Asociación Nacional de Alguaciles en Washington, DC para reunirse con senadores para dialogar sobre la importancia de empujar una reforma migratoria.


Sam Page tuvo una semana muy fructífera en la capital. Además de cumplir con sus compromisos con sus colegas de todo el país, se reunió con los dos senadores de Carolina del Norte, Kay Hagan y Richard Burr, para hablar acerca de problemas relacionados con salud mental, seguridad pública, control de armas y el tema del plan que existe para que los legisladores formulen una solución ante 11 millones de personas que viven en el país sin documentos.


Asimismo, Page se entrevistó con personal del equipo del senador senador republicano de Florida, Marco Rubio, uno de los líderes en el movimiento para proponer una reforma migratoria.
“Mi interpretación de todo lo que se habló es que el proceso de la reforma se encuentra todavía en una etapa muy temprana”, dijo Page a Qué Pasa, asegurando que estará muy pendiente sobre los avances y espera que se llegue a una resolución en cuestión de meses.


El sheriff dijo que los legisladores y sus representantes no hablaron mucho sobre su posición en cuanto a la reforma y los otros temas que se tocaron, sino que las reuniones se enfocaron más en él presentando sus ideas y necesidades para la población que representa como sheriff del condado de Rockingham.


“Les hice saber que el sistema migratorio está quebrado”, señaló Page.


En la Conferencia Nacional de Alguaciles, motivo principal de su viaje, el sheriff fue nombrado por segunda ocasión co-vicepresidente del Comité de Seguridad Fronteriza e Inmigración, junto con el sheriff Clint McDonald, del condado Terry en Texas.


En dicha posición, se encargará de estudiar la propuesta de los congresistas y compararla con la resolución que el grupo nacional de sheriffs publicó en el 2011, buscando puntos en común y cómo pueden complementarse.


“¿Cómo integrar a 11 millones de personas sin penalizar a quienes están haciendo el proceso de la forma correcta?”, se preguntó Page sobre las políticas que se tomarían para otorgar una posible oportunidad de un camino a la ciudadanía.


De igual manera, dijo que una vez que se apruebe una resolución migratoria, será necesario pensar en cómo hacer que la nueva legislación se cumpla, ya que será necesario que las autoridades vigilen de cerca para evitar que así nazcan otros problemas.


El sheriff también declaró que le gustaría ver más ayuda de Estados Unidos a su país vecino en el sur, puesto que los problemas de violencia en México no deberían pasarse desapercibidos.


“Cuando nos llega información de que más de 55 mil personas han muerto, es algo muy malo y deberíamos preocuparnos”, aseguró el sheriff, agregando que se requiere más apoyo militar al ejército mexicano, así como asegurarse que las fronteras son seguras.

daca