Se encuentra usted aquí

Bancos de llamadas para llenar el formulario del Censo 2020

Lariza Garzón, directora ejecutiva del Ministerio Episcopal para los Trabajadores del Campo, dijo que tienen un programa para mandar mensajes de texto a la comunidad y hacer llamadas telefónicas para saber las necesidades de las familias, pero también para preguntar si ya llenaron el censo.

Explicó que todos los días se  hacen las llamadas y preguntan a las familias si les gustaría llenar el formulario del censo por teléfono, por Internet o por correo.

¨Si dicen que por teléfono, se les da el número, por Internet se les manda el texto con el enlace. La mitad de las personas que hemos llamado ya llenaron el censo¨.

Destacó que de 340 familias, el 48.5% ya llenó el censo. El 43.5% no, y el 8% no sabía.

¨A los que dijeron que no, el 48.4% dijo que si le gustaría llenar el censo por teléfono, mientras que el 58.9% pidió el enlace para llenarlo por Internet, y un 67.6% dijo que no le gustaría llenarlo por correo¨.

Por su parte Verónica Aguilar, jefa de comunicación de El Pueblo, informó que están planificando hacer bancos de llamadas para alcanzar a la comunidad sobre información del censo y animarlos a llenarlo. ¨En nuestras redes estamos siguiendo el trabajo de difundir información sobre el censo y animar a las personas llenarlo en línea, por teléfono, o por correo¨.

 

Tags