Desde el 12 de marzo, la invitación para participar en el censo 2020 llegó a millones de hogares.

¨La mayoría recibiremos para participar en línea, existe opción de participar por teléfono y otro porcentaje bajo de la población recibirá el formulario en papel”, explicó Juliana Cabrales, directora regional Atlántico Medio de NALEO.

Cabe destacar que aunque todavía estará disponible un formulario en papel, por primera vez, la opción de respuesta principal será por internet.

Dijo que si después de recibir la invitación para participar en línea una persona no lo hace, eventualmente recibirá un formulario en papel para llenarlo. ¨Una vez que la oficina del censo haya hecho muchos intentos, a mediados de mayo los censistas saldrán a la comunidad a tratar de colectar la información de las personas que no hayan participado”.

Aconsejó a las personas que participen en línea, por teléfono, o con el formulario en papel porque así incrementan los chances de que nadie los visite en el hogar.

Respecto de los censistas, dijo que la oficina del censo ha compartido que las visitas en la casa podrían durar hasta finales de julio, y podrían hacer hasta 6 visitas a un hogar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *