Se encuentra usted aquí

La importancia del parentesco en el Censo

El Censo busca identificar cónyuges, hijos e hijastros, hermanos, junto con otros parentescos de familia y relaciones no familiares.

¿Por qué es importante esta información? Al identificar parentescos entre las personas de la casa, la información del Censo permite encontrar tendencias importantes en la  sociedad como: el número de personas que viven con personas que no son sus parientes.

Información de la Oficina del Censo, destaca que con esa información se busca saber si los adultos jóvenes están viviendo con sus padres o se están mudando para vivir con compañeros de cuarto. Si el número de hogares incluyen a la familia extensa como familia política o hermanos adultos. Y el número de hogares con parejas del mismo sexo.

¨Esta información se utiliza también para determinar financiamiento para programas federales de nutrición, educación, programas de vivienda y otros servicios sociales que proporcionan beneficios a muchas comunidades en Estados Unidos¨.

 

Pregunta nueva

En el Censo 2020 las personas podrán identificarse por primera vez como “esposo/esposa/cónyuge del mismo sexo” o como “pareja no casada del mismo sexo.”

 

¿A cuántas personas puedo incluir en mi formulario del Censo?

Los formularios de papel tienen espacio para que hasta seis personas proporcionen toda su información demográfica. Los formularios de papel tienen espacio para incluir hasta a 10 personas en la “lista”. El formulario en línea (www.my2020census.gov) o la Línea de Ayuda para el Cuestionario del Censo puede incluir hasta 99 personas en un hogar.

Los hogares con más de seis personas que utilicen el formulario de papel, deben de incluir su número de teléfono para que la Oficina del Censo pueda contactarlo para recopilar la información demográfica completa para el resto de las personas en la lista.

Al llenar el Censo 2020, la persona 2, 3, 4, 5, 6 deberá completar las preguntas para cada persona adicional. A cada persona adicional se le preguntarán las dos preguntas adicionales que están a continuación: ¿Esta persona suele vivir o quedarse en otro lugar? Esta pregunta es para asegurarse de que la persona no está siendo contada a través de operaciones de conteo como las de instalaciones de alojamiento de grupos. Y parentesco con la persona 1.

Tags