Se encuentra usted aquí

Recursos millonarios para programas por el conteo del Censo

Gracias a las asignaciones derivadas del conteo del censo, se destinan millones de dólares a diferentes programas que impactan la vida de las personas y las comunidades donde viven.

Información de la Oficina del Censo de Estados Unidos indica que del conteo del censo se obtienen $381 millones por año para el programa nacional de almuerzos escolares, donde se benefician aproximadamente 800 mil estudiantes de Carolina del Norte.

Así mismo los programas de Head Start y Early Head Start son programas gratuitos, financiados por el gobierno federal, y diseñados para promover la preparación escolar de niños de familias de bajos ingresos. Alrededor de 26 mil niños en el estado participan en un programa de Head Start y el estado actualmente recibe alrededor de $231 millones por año.

En el 2017, 546 mil pacientes recibieron cuidado de salud de un centro de salud comunitario en Carolina del Norte, estado que actualmente recibe alrededor de $119 millones por año basados en las asignaciones derivadas del censo para los centros de salud comunitarios.

Otro ejemplo son los aproximadamente 376 mil 151 estudiantes de Carolina del Norte que en el año 2017 se beneficiaron con el programa nacional de desayunos escolares. El estado recibe alrededor de $135 millones por año.

Uno más de los programas es WIC, que recibe $203 millones por año. Es un programa de nutrición para mujeres embarazadas o amamantando, o que han estado embarazadas recientemente, infantes y niños menores de 5 años, quienes reciben alimentos sanos, educación y asesoramiento sobre nutrición.

Medicaid provee seguro de salud para más de 900 mil niños en Carolina del Norte. Provee cuidado de salud para padres de bajos ingresos, personas mayores y personas con discapacidades. El estado recibe alrededor de $8.5 billones por año.

 

 

Tags