Se encuentra usted aquí

Bugatti reveló el esperado y muy exclusivo “Divo”

Los ingenieros de Bugatti estaban buscando mejorar las habilidades de manejo de Chiron, y descubrieron el Divo.

El nombre proviene del corredor francés Albert Divo, que ganó la Targa Florio de 1928 y 1929 para Bugatti.

El Divo trae un nuevo spoiler activo que se sienta en la parte trasera, un 23 por ciento más ancho que el ala de Chiron, que también puede funcionar como un freno de aire. Trae el enorme motor W16 también.

Un nuevo difusor trasero ayuda al Divo a adherirse a la carretera, una vez que incluya los diversos complementos de198 libras de carga aerodinámica adicional en comparación con el Chiron, mientras proporciona una mejor refrigeración para el motor y los frenos. 

El Divo es más ligero, también. Bugatti quita un poco de material que amortigua el sonido y agrega una cubierta de intercooler de fibra de carbono y ruedas más livianas. Los compartimientos de almacenamiento en el interior se eliminan y la unidad estéreo reemplaza la unidad de stock.

La pérdida de peso no es mucho, solo le quitan 77 libras 4.400 libras máximos del Chiron. Pero aun así, ayuda.

Bugatti dice que el Divo puede superar la prueba de ocho segundos más rápido que el Chirón.

Eso es debido a los cambios aerodinámicos, porque el motor W16 de Divo permanece intacto a 1.500 caballos de fuerza. Sin embargo, la carga aerodinámica tiene un costo de velocidad absoluta y es bastante significativa.

El Divo renuncia al modo de velocidad máxima de Chiron, y los cambios aerodinámicos limitan el súper auto a solo 236 mph.

Claro, es rápido, pero es un grito de la velocidad limitada electrónicamente de 261 mph del Chiron, sin importar las cifras propuestas de 300 mph que algunos creen que el Chiron es capaz de hacer.

El Bugatti Divo es costoso, con 5,8 millones de dólares para ponerlo en la colección de los súper ricos, que clamaran por obtener  uno de los 40 que se construirán.