En promedio, un auto nuevo, vehículo deportivo utilitario o recolección cuesta aproximadamente un 26.8% más que la versión de un año del mismo vehículo.
Como todos los promedios, hay vehículos que caen por debajo de ese número y otros que tienen un mejor desempeño. Con un préstamo automotor de 72 meses, los compradores podrían pagar solo 35 dólares al mes más por un auto nuevo en lugar de uno usado.
La firma de investigación automotriz iSeeCars.com ha analizado más de 7 millones de ventas de autos nuevos y usados desde agosto de 2018 a enero de 2019 y comparó los precios de los vehículos nuevos con los precios de sus versiones de un año para identificar aquellos con las menores diferencias de precios.
“Si bien parece que comprar un poco usado le ahorra dinero, la garantía y los incentivos de un auto nuevo pueden hacer que sea una opción más económica mientras le ofrece la tranquilidad de un vehículo nuevo”, señaló el CEO de iSeeCars, Phong Ly.
“Es importante entender que es una buena decisión financiera comprar algunos modelos nuevos, mientras que hay otros que se deben comprar usados”.
Aquí hay una lista de los 10 vehículos que los compradores de autos querrán comprar nuevos en lugar de usados.
Se clasifican según la diferencia porcentual entre un auto nuevo y una versión de un año de antigüedad. También hemos incluido la diferencia real en dólares.