Según las últimas cifras de la Oficina del Censo, que fue en el 2017, hay más de 58.9 millones de hispanos que viven en los Estados Unidos, y para el 2030, se espera que los hispanos en los Estados Unidos alcancen más de 72 millones.

Más que eso, este crecimiento no solo significa más hispanos, sino también una transformación del mercado en los Estados Unidos.

Los grupos minoritarios ahora representan a la mayoría de la población en más de 400 condados del país, y no cabe duda de que Estados Unidos se está volviendo multicultural y que los hispanos son una parte importante de este cambio.

A pesar de las nuevas leyes de inmigración, cada año más hispanos se mudarán a vivir en los Estados Unidos, y como en un país donde se encuentra la mayoría de las ciudades sin transporte publico eficiente, la mayoría necesitará de un vehículo.

Y gracias a que la compra de un vehículo es un tema importante, muchos hispanos realizan una transacción en español, por lo que para un concesionario es imperativo invitar y dar la bienvenida a este consumidor en español.

El crecimiento del mercado hispano está superando el mercado general en casi 3 a 1 y hay muchas automotrices que no ven esto, y si lo ven, lo que hace con el ojo emparchado.

Una forma de hacer esto es que los anunciantes se den cuenta de que cuando se trata de hispanos, no todas las campañas son iguales, y gran parte de esto se debe a la diversidad que existe dentro de la población hispana, según la edad, el idioma, la nacionalidad y otros factores.

Debido a que los hispanos son el grupo étnico más joven en América, tienen más años de gasto que los no hispanos. Por lo tanto, un factor como la edad en una campaña podría no solo afectar las plataformas en las que las marcas necesitan publicitarse, sino también el tamaño de la audiencia en la que influirá su campaña.

Si bien algunas marcas de automóviles están empezando a enfrentar los hechos, todavía hay un largo camino por recorrer antes de que los anunciantes entiendan el mercado hispano y aprovechen su potencial.
Y para que los anunciantes entiendan, los consumidores hispanos de hoy no son lo mismo que los consumidores hispanos de años atrás. Ahora son el grupo étnico más joven en América, con una edad promedio de 28 años.

La comprensión de su juventud es crucial para los anunciantes, ya que influye en sus hábitos de consumo de medios, la tecnología que utilizan, su abundancia en los años de mayor gasto y mucho más.
 

Marcas que todavía no entienden el mercado

Dado el cambio demográfico cultural que está ocurriendo en todo Estados Unidos, es difícil comprender por qué hay fabricantes de automóviles, que han sido tan lentas en responder o no responden a la enorme oportunidad que representa.

El compromiso con los hispanos comienza con el compromiso de comprender quiénes son como personas y aceptar que sus valores culturales influyen en gran medida en las formas naturales en que piensan, realizan y están motivados para comprar.

La edad media de los hispanos del país es de 30 años, en comparación con los 42 años para los americanos no hispanos. Eso se traduce en 12 años. Años de vida adicional en la compra de automóviles, para el hispano promedio.

El 21% de las compras de automóviles hechos para los hispanos fueron para su primer vehículo. Por lo tanto, las marcas tienen más posibilidades de llegar primero ante ellos, claro, con anuncios para ellos.

El último año las automotrices gastaron unos 600 millones en los medios en el idioma español, en su mayoría en canales abiertos que ya son irrelevantes para los jóvenes.

 

Cuáles son las 10 marcas más influyentes con los hispanos

  1. Toyota 16,90%
  2. Honda 12.60%
  3. Nissan 11.70%
  4. Chevrolet 9,10%
  5. Ford 8.50%
  6. Kia 4,60%
  7. Hyundai 4,50%
  8. Dodge 3,70%
  9. Jeep 3,50%
  10. Volkswagen 2,50%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *