Se encuentra usted aquí

3.4 millones en NC con mayor riesgo de enfermarse gravemente si contraen el coronavirus

Durham - Actualmente, 3,4 millones de personas de 18 años o más que viven en Carolina del Norte -el 41.9% del total de adultos en el estado- tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves si se contagian con el coronavirus, debido a su edad avanzada (60 años o más) o a su estado de salud, según un reciente estudio publicado por la Fundación sin fines de lucro Kaiser Family.

Se espera que la mayoría de las personas infectadas se mantengan asintomáticas o se recuperen sin necesidad de un tratamiento especial, según la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, las personas mayores y los adultos jóvenes con afecciones médicas graves, como enfermedades cardíacas, diabetes y enfermedades pulmonares -el asma sería un ejemplo-, tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente al contraer el coronavirus.

En Carolina del Norte, la mayoría de las personas con mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave al contagiarse por el COVID-19 son los mayores de 60 (71.2% o 2.4 millones de adultos); mientras que 981,530 adultos de entre 18 y 59 años están en riesgo de enfermar gravemente si se contagian, debido a su débil estado de salud.

“A medida que COVID-19 continúa extendiéndose por todo el estado, debemos proteger el bienestar de los adultos que tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves si están infectados. Necesitamos que el senador Thom Tillis y el senador Richard Burr aprueben el Families First Coronavirus Response Act de inmediato en el Senado para que las comunidades más vulnerables de Carolina del Norte puedan obtener la atención que necesitan”, dijo Casey Wilkinson, director ejecutivo de la organización sin ánimo de lucro, Piedmont Rising, en respuesta a estos datos.

A nivel nacional, el estudio reporta que cuatro de cada diez adultos mayores de 18 años en Estados Unidos (105,5 millones de personas) tienen un mayor riesgo de enfermar gravemente si contraen el coronavirus, de las cuales 76.3 millones son personas mayores de 60 años.

Faltan camas en las unidades de cuidados intensivos

Más de la mitad de los condados en Estados Unidos no tienen camas suficientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales, una preocupación creciente a medida que la pandemia del coronavirus se extiende por todo el país.

Las unidades de cuidados intensivos tienen equipos sofisticados, como máquinas de cabecera para controlar la frecuencia cardíaca de un paciente y ventiladores para ayudarlo a respirar. A nivel nacional, los condados que cuentan con UCI tienen una media de una cama por cada 1.300 residentes en edad avanzada, mientras que millones de personas mayores en Estados Unidos viven en condados que no disponen de camas de cuidado intensivo, según reporta Kaiser Health News.

En Carolina del Norte, hay de media una cama de cuidados intensivos por cada 1.567 adultos mayores de 18 años que están en mayor riesgo de enfermar gravemente si se contagian con el Covid-19.
   
De los 100 condados que forman el estado, 65 disponen de al menos una cama de cuidados intensivos en los hospitales, 15 condados no disponen de ninguna cama en las UCI, mientras que un total de 20 condados en Carolina del Norte no cuenta con hospitales, por lo que los pacientes tienen que desplazarse de condado para ser tratados.

Los condados que cuentan con más camas en la UCI son Forsyth (con 259 camas), Wake (175), Mecklenburg (173), Buncombe (166), Durham (148) y Guilford (142). Por otro lado, los condados con menos camas son Chatham y Chowan, con un total de 4 camas cada uno en las UCI de sus hospitales.  

 

 

CÓMO PROTEGERSE

  • Evite el contacto cercano con personas que están enfermas. Es decir manten tu distancia social de por lo menos 6 pies (2 metros).
  • Si se siente enfermo, quédese en casa y lejos de los demás.
  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante 20 segundos.
  • Limpie y desinfecte objetos o superficies que se tocan con frecuencia.
  • Evite tocarse los ojos o la boca.
  • Cubra su estornudo o tos con un pañuelo de papel, luego deseche el pañuelo en un recipiente de basura.
  • Si no tiene un pañuelo de papel, tosa o estornude en su codo (sin embargo, el virus puede permanecer en su ropa y transmitirse hasta por una semana o más).

Tags