Se encuentra usted aquí

Ahora la búsqueda es del asesino de Hania Noelia Aguilar

Lumberton.-    Mientras la familia y amigos de Hania Aguilar se preparan para darle el último adiós   y rendirle homenaje, la búsqueda de su secuestrador y asesino continúa en medio de los pedidos de una comunidad que exige que este crimen no quede impune.

El cuerpo de la menor de 13 años fue encontrado sin vida el 27 de noviembre,  veintitres días después de haber sido secuestrada en la puerta de su hogar en un vecindario de casas móviles en Lumberton, en el condado Robeson, al sudeste de Carolina del Norte. 

El jefe de la Policía de Lumberton, Michael McNeill, detalló que los restos de la niña fueron encontrados el pasado martes 27 de noviembre a las 4:45 pm en el área de Wire Grass Road en el condado Robeson.

“El médico forense del estado realizó un examen preliminar el cual indica que el cuerpo encontrado es el de Hania”, indicó el jefe de policía en conferencia de prensa, sin embargo  declinó comentar sobre las condiciones en la que se halló el cuerpo.

“Estamos absolutamente devastados”, dijo McNeill. “Desearía tener un resultado diferente para la familia de Hania y la comunidad donde ella vivía y para los cientos de policías que hicieron todo lo posible para regresarla viva”.

 

Ningún sospechoso

Las autoridades indicaron que hasta el momento no hay ningún arrestado en este caso que enluta a la comunidad de Carolina del Norte.

“Nuestro trabajo no ha terminado, no vamos a parar hasta que encontremos a la persona o personas responsables de esto y lo llevaremos a la justicia”, dijo el jefe de Policía de Lumberton.

 

El FBI, por su parte, pidió a la comunidad no difundir rumores sobre el caso y que compartan con las autoridades cualquier pista que ayude a determinar cómo ocurrió el crimen.

“Por favor llámenos si tienen Información y no publiquen rumores en los medios sociales¨, dijo Andy de la Rocha, supervisor del FBI en Carolina del Norte. “Todo lo que no venga del FBI, la Policía de Lumberton, el alguacil del condado Robeson o la Patrulla de Carreteras es incorrecto y solo confunde”.

El FBI sigue ofreciendo una recompensa de hasta $30 mil por la información que conduzca al arresto y la condena de la persona responsable.

EL FUNERAL

• El viernes 7 de diciembre a las 7:00 pm se realizará el servicio religioso en memoria de Hania Aguilar en la iglesia Católica San Francisco de Sales en Lumberton.

• El sábado 8 al mediodía se realizará una ceremonia de cuerpo presente en la escuela Lumberton Senior High School.

• Los restos de Hania serán sepultados en el cementerio Meadowbrook en Lumberton.

 

AYUDEMOS PARA ENCONTRAR AL ASESINO

Hasta el momento no se ha realizado ningún arresto en relación con el rapto y asesinato de Hania Aguilar. El FBI ha solicitado a la comunidad que ayude en encontrar al responsable. Si tiene información llame al (910) 272-587