Se encuentra usted aquí

Apagones severos y más de 20 mil personas en los albergues por Florence

Raleigh.- Más de 20 mil personas se encuentran en albergues y medio millón están sin luz eléctrica al este de Carolina del Norte, tras el empate del huracán Florence sobre la costa.

No obstante, la crisis por el fenómeno natural apenas comienza, mientras Florence sigue avanzando lenta y violentamente hacia el interior del estado, advirtió el gobernador Roy Cooper en conferencia de prensa esta mañana.

Los vientos de hasta 105 millas por hora son los más fuertes registrados en Carolina del Norte desde 1957, dijo el gobernador. 

“Si está en el camino del huracán, por favor busque refugio y no salga”, pidió Cooper. Sin embargo, en caso de recibir una alerta de evacuación, es importante seguir dicha orden.

Mike Sprayberry, director de los servicios de emergencia, dijo que se esperan “inundaciones históricas por todo el estado” por las lluvias por varios días.

Por su parte, James Trogdon, el secretario de transporte estatal, dijo que el estado de las carreteras en el sudeste de Carolina del Norte son malas y continuarán empeorando.

Las proyecciones indican que las lluvias podrían durar entre tres y siete días, anunció Trogden, al advertir precauciones debido a que aunque una calle puede está en buen estado en un momento, en cualquier momento puede cambiar la situación al quedar inundada o bloqueada por árboles.

La principal recomendación para las personas es que permanezcan en un lugar seguro y si deben salir, revisen las noticias y el clima antes de hacerlo.