Se encuentra usted aquí

Atentos a las estafas relacionadas a daños por tomentas y tornados

Raleigh.- La Oficina del Fiscal General de Carolina del Norte, emitió una alerta a los consumidores  sobre estafas relacionadas con las últimas tormentas severas que causaron daños en el estado.

“Si las tormentas de la semana pasada dañaron su hogar o propiedad, no permita que los estafadores se aprovechen de usted mientras intenta reparar el daño”, indicó el Procurador Josh Stein.

El pasado fin de semana gran parte del estado fue azotado por fuertes lluvias, inundaciones y hasta cinco tornados, que de acuerdo con el Sistema Nacional de Meteorología, tocaron tierra. Estas condiciones climáticas causaron caída de árboles, líneas electricas y destrozos en viviendas y negocios.

“Después de la mayoría de las tormentas, nuestra oficina escucha a los habitantes de Carolina del Norte que han sido víctimas de estafas de remoción de árboles y limpieza de desastres”, señaló la oficina de Stein. ”Lamentablemente, cuando los habitantes de Carolina del Norte intentan reconstruir sus vidas, las empresas y las personas tratan de estafarlos con trabajo incompleto, precios injustos o tácticas de venta de presión”.

 

Consejos:

  • Evite las compañías que vuelan de noche. Las empresas o contratistas que llaman a su puerta o que acaban de llegar a la ciudad desde otro estado pueden no quedarse para terminar el trabajo. Elija empresas locales con buena reputación para obtener los mejores resultados.
  • Eche un vistazo a la empresa. Contacte a nuestra División de Protección al Consumidor y al Better Business Bureau para ver si tienen quejas contra la compañía. Pídale a la compañía referencias locales y busque en línea revisiones de su trabajo.
  • No deje que nadie le apure. Si una oferta solo es buena “ahora o nunca”, busque a otra persona que haga el trabajo.
  • Pregunte sobre la eliminación de escombros también. Si está buscando eliminar un árbol caído, ¿la empresa eliminará el árbol de su propiedad y lo cortará? Si no, puede terminar teniendo que pagar por la eliminación de escombros.
  • Asegúrese de que la compañía esté asegurada. Si una empresa afirma tener seguro, no solo confíe en su palabra. Póngase en contacto directamente con la aseguradora y solicite que le envíen una copia del certificado de seguro de la compañía.
  • Precio justo. Sea escéptico ante cualquier precio que parezca inusualmente alto o bajo. Obtenga y compare estimaciones escritas de al menos tres empresas. Consulte con amigos que hayan realizado un trabajo similar recientemente para ver cuánto pagaron y a quién recomendarían.
  • No pague por adelantado. Tenga mucho cuidado con cualquier solicitud de pago de depósitos u otras tarifas por la extracción o limpieza de árboles por adelantado. Se sabe que los cortadores de árboles de otros estados recolectan depósitos de vecindarios enteros y luego desaparecen sin realizar ningún trabajo. Pague solo cuando el trabajo esté terminado y esté satisfecho. Evite pagar en efectivo; use un cheque o una tarjeta de crédito en su lugar.
  • Por escrito. Antes de comenzar el trabajo, asegúrese de obtener un contrato por escrito que enumere todo el trabajo a realizar, sus costos y una fecha de finalización. Lea el contrato y asegúrese de que incluya cualquier promesa verbal que haya recibido del contratista.

Comuníquese con la División de Protección al Consumidor a en ncdoj.gov/file-a-complaint o 1-877-5- NO-SCAM.