Se encuentra usted aquí

Candidatos a gobernador de NC debatieron sobre la pandemia

Candidatos mostraron posiciones contrarias acerca de asuntos como la imposición de mascarillas por parte del gobierno y la apertura de las escuelas.

Raleigh.- La manera en que el gobierno ha actuado en respuesta a la crisis sanitaria del coronavirus fue el tema principal en el debate entre los aspirantes a la gubernatura de Carolina del Norte.

El actual gobernador Roy Cooper y su oponente, el vicegobernador Dan Forest mostraron posiciones contrarias acerca de asuntos como la imposición de mascarillas por parte del gobierno y la apertura de las escuelas.

Forest rechazó que la administración de Cooper trate a la ciudadanía “como niños de cinco años” por obligar a la población a ponerse cubrebocas, mientras que Cooper tachó a su contrincante de “irresponsable” por propagar información falsa y proponer la reapertura económica en Carolina del Norte cuando es inseguro.

De acuerdo con Forest, candidato republicano y vicegobernador por los últimos ocho años, el mantener a la gente en cuarentena hace más daño que bien, ya que fomenta el desempleo y mucha gente sufre de depresión, ansiedad y otros problemas. Para Forest, cada localidad debería decidir si abren sus escuelas y no el gobierno estatal, ya que los niveles de contagios son distintos en diversas partes del estado.

En caso de convertirse en el próximo gobernador, Forest se dedicaría a proteger “a los más vulnerables” mientras que el resto de la población pueda salir a trabajar y llevar una vida normal.

“Debemos detener esta campaña de miedo y pánico”, dijo Forest como propuesta. “Yo voy a moldear una visión y crear unidad para todo el estado”.

Por su lado, el actual gobernador explicó que cada decisión que ha tomado la basó en datos científicos “para salvar vidas” y señaló que depende del esfuerzo de todos vencer al coronavirus para que la economía vuelva a la normalidad.

Tags