Se encuentra usted aquí

Carolina del Norte apelará decisión sobre identificación fotográfica para votar

Raleigh.- El Departamento de Justicia de Carolina del Norte anunció que presentará un recurso contra el dictamen de la juez Loretta Biggs, que frenó la entrada en vigencia de la medida que permitiría a la autoridad electoral exigir a los votantes un documento de identificación con fotografía.

El anuncio lo hizo la oficina del Fiscal General Josh Stein a través de un boletín de prensa. Previamente, los líderes republicanos tanto de la Cámara de Representantes como del Senado, le habían solicitado al fiscal, de tendencia demócrata, que apelara de la decisión.

Sin embargo, la nota de prensa de Stein admitió que el recurso no se introducirá a tiempo para las primarias del 3 de marzo, pues en caso de ser admitido no daría lapso suficiente para educar a los electores y combatir de esa forma las confusiones a la hora de votar.

El comunicado explica que la introducción de la apelación se hará de forma que se pueda “evitar una mayor confusión de los votantes en las elecciones primarias en las que la votación en ausencia comienza en solo 11 días y para garantizar que las elecciones primarias procedan a tiempo y se administren de manera ordenada".

El 4º Tribunal de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos será el encargado de revisar el recurso de Stein contra la decisión de Biggs, que basó su decisión en el criterio de que el ID fotográfico está contaminado por prejuicios dirigidos a disuadir a votantes negros y latinos de acudir a las urnas.