Raleigh.- Carolina del Norte se mantendrá en la Fase 3 hasta el 13 de noviembre debido al aumento de los casos de contagio y hospitalizaciones debido al COVID-19.  Así lo anunció hoy miércoles el gobernador Roy Cooper al tiempo de pedir a las autoridades locales que "que redoblen sus esfuerzos para frenar la propagación en sus comunidades".

"Ver cómo y dónde se está propagando el virus en nuestras comunidades nos ayuda a saber cómo frenarlo. Y refuerza la forma siniestra en que se propaga este virus: en el trabajo, en la iglesia y en las casas de amigos y familiares", señaló el gobernador en coferencia de prensa. "necesitamos el liderazgo de todos en este momento hablando de usar una máscara, esperar a seis pies de distancia y lavarse las manos".

Cooper dijo que el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DPS) Erik Hooks ha enviado una carta a funcionarios de 36 condados, alentando formas de mejorar los esfuerzos de prevención.

"La carta se envió a los condados que han estado experimentando una mayor propagación viral y en la misma, se describen los pasos que pueden tomar para reducir las infecciones. Estos incluyen el uso de sanciones civiles o multas por violar las reglas de seguridad".

La carta también propone que algunos condados deberían considerar ir más allá de las órdenes ejecutivas estatales como reducir su límite de reuniones masivas o terminar las ventas de alcohol antes del requisito estatal de las 11 p.m.

"Nuestros aliados son claves, ya que todos luchamos contra COVID-19, y su trabajo es vital. Esperamos que nuestras comunidades locales puedan trabajar con nosotros para mover algunas de las tendencias preocupantes hacia la dirección correcta".

En otra parte de la conferencia, Cooper explicó el alcance de la ayuda a las familias afectadas por la pandemia mediante el programa HOPE pero indicó que Carolina del Norte requiere de más ayuda del gobierno federal.

"Hemos tenido más de 12,000 solicitantes elegibles para el programa HOPE en menos de una semana desde su lanzamiento. Muchas familias están al límite y necesitan ayuda para quedarse en su casa con las luces encendidas".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *