Se encuentra usted aquí

Comienza la vacunación de reos en prisiones de Carolina del Norte

Charlotte.- El sistema de prisiones estatal recibió su primer lote con mil vacunas de COVID-19 y desde este miércoles comenzó la campaña de inoculación en el interior de los centros penitenciarios.

Los prisioneros con más de 75 años son los primeros en la lista para ser inyectados por la vacuna Moderna que recibió el Departamento de Seguridad Pública para las prisiones que administra. También se está aplicando la vacuna a los custodios y demás personal que trabaja con los reos contagiados de coronavirus. Se anunció que los internos con 65 años podrán vacunarse en los próximos días.

En las distintas cárceles en Carolina del Norte, se han reportado 40 muertes por COVID-19 dentro de los centro de detención y más de 8,300 casos de presos que arrojaron un resultado positivo en la prueba. De acuerdo con datos de la dependencia del gobierno estatal, casi 7,000 de los presos se han recuperado de la enfermedad.

La vacunación de COVID-19 actualmente es voluntaria para los 29 mil presos que integran la población de personas que actualmente cumplen condenas en las prisiones estatales. Asimismo, los centros penitenciarios tienen a 14 mil empleados.

De acuerdo con un boletín de prensa, en las próximas semanas comenzarán a operar brigadas de vacunación para atender al resto de los reos.