Se encuentra usted aquí

Compañía teatral visita NC por Día del Niño, busca sitios y eventos para presentaciones

Burlington.- Con la firme tarea de traer sonrisas y momentos agradables para los niños, una compañía de teatro guanajuatense visitará Carolina del Norte a finales de abril.

Por motivo de las celebraciones del Día del Niño, el grupo “Teatro de la Complicidad” estará presentando una obra infantil o un taller para niños en escuelas, iglesias, festivales, clubes sociales o donde sea que les abran las puertas, con fechas disponibles entre el 28 de abril y el 6 de mayo.

Las distintas presentaciones, serán gratuitas para el público y los organizadores, pero hay que agendarlas pronto para asegurar la disponibilidad.

José Luis Arzola, encargado de la Oficina de Enlace de dicho estado, explicó que estos artistas enviados a Estados Unidos por el Instituto de la Cultura de Guanajuato, son profesionales y con mucha trayectoria.

Este año la obra que viene a Carolina del Norte se llama “Del dicho al hecho” y es interpretada por el actor Jorge Jáuregui. De acuerdo con Arzola, el artista puede adaptarse para ofrecer un taller para niños, adaptado a las necesidades del anfitrión del evento.

Por más de diez años, en fechas como Día del Niño, Día de Muertos o Navidad, el gobierno de Guanajuato ha enviado artistas a Carolina del Norte, con la intención de promover las tradiciones y cultura entre las familias mexicanas que radican en esta región.

En el pasado Arzola a recibido a mariachis, cuentacuentos, titiriteros, cartonistas y toda clase de artistas que representan la riqueza cultural guanajuatense.

Hasta el momento, el “Teatro de la Complicidad” ha recibido invitaciones para presentarse en Burlington y Siler City, así como Myrtle Beach y Columbia en Carolina del Sur.

 

El contacto

Para mayor información o agendar una presentación del grupo teatral, llame a la Oficina de Enlace de Guanajuato al 336-443-9733.