Raleigh.- El representante republicano Cody Henson, quien patrocina el proyecto antiinmigrante HB 63 del E-Verify del congresita George Cleveland, recibió una orden de restricción por un acusaciones de violencia doméstica contra su esposa, de acuerdo con el tribunal del condado Transilvania.

En una entrevista con Carolina Public Press, su esposa Kelsey Henson sostuvo el jueves que buscó ayuda durante casi un año por parte de las fuerzas de la ley y otras por el comportamiento que ella describe en los documentos judiciales como acoso y abuso emocional.

Ella presentó el papeleo el 30 de enero. Al día siguiente, al congresita se le entregó la orden de protección, según muestran los registros del tribunal descritos por Carolina Public Press.

"Cada vez que intentaba denunciarlo y llamaba al 911 o acudía a un magistrado para intentar obtener ayuda, me negaban", dijo Kelsey Henson. "Realmente siento que fue por su posición".

Ella o un familiar llamaron al 911 varias veces para pedir ayuda a partir de abril de 2018, cuando la pareja se separó, dijo. Luego, en junio, dijo, se acercó a un magistrado del condado de Transilvania para pedir ayuda.

"Sus palabras exactas fueron: 'Esos tipos tienen mucha asistencia legal, y no me siento cómodo de seguir con esto', después de que él buscara en el representante de Henson en Google para ver a qué partido político estaba afiliado", dijo Kelsey Hanson.

El representante Henson ganó en una abrumadora elección en 2016 para convertirse en uno de los legisladores más jóvenes del capitolio estatal. Representa a los condados de Polk y Transilvania, así como a una parte del condado de Henderson. En un perfil publicado a fines de 2016, Henson dijo que es un conservador cristiano cuya familia ha vivido en el área por generaciones.

Piden su renuncia

El Partido Demócrata de Carolina del Norte, las Mujeres Demócratas de Carolina del Norte y un líder de la Cámara de Representantes de ese mismo partido pidieron que el Henson renuncie a su cargo.

"Cualquier forma de violencia doméstica o abuso es categóricamente inaceptable", dijo la presidenta de las Mujeres Demócratas de Carolina del Norte, Julia Buckner. “El Partido Demócrata cree que las mujeres y nosotros somos firmes en nuestro compromiso de estar con los sobrevivientes. Cody Henson debe renunciar de inmediato.

Por su parte, la congresista demócrata Deb Butler sostuvo que "no hay lugar para la violencia doméstica en nuestra sociedad, particularmente por parte de un funcionario electo que pretende ser un modelo a seguir para nuestra juventud. En mi opinión, debería renunciar ”.