Se encuentra usted aquí

Conozca los cambios para la declaración de los impuestos 2018

Raleigh.- Miles de contribuyentes - individuos y negocios- deberán prepararse para una series de cambios que se aplicarán en la próxima temporada de impuestos 2018, bajo la nueva reforma tributaria firmada por el presidente Trump en diciembre del año pasado.  Entre las modificaciones más resaltantes se encuentran el aumento de deducciones estándar, la eliminación de exenciones personales, el aumento del crédito tributario por hijos y el nuevo crédito para otros dependientes.

El especialista en impuesto Carlos López explicó a Qué Pasa que las nuevas medidas que incluye la Ley de Empleos y Reducción de impuestos, tendrá impacto en distintos niveles en los contribuyentes latinos que tienen hijos o dependientes con un número de Seguro Social o ITIN, así como en los reembolsos que recibirán.

Aumento y eliminación

La primera modificación para la temporada de impuesto 2018 es el incremento casi al doble de las deducciones estándar. En el caso de los contribuyentes casados el monto pasó de 12 mil dólares a 24 mil, para las cabezas de familia de 9,350 a 18 mil y para los solteros de 6,350 a 12 mil dólares, según indicó López.

“Prácticamente se han duplicado con respecto al año anterior”, indicó López propietario de Latin American Tax. “Este incremento ayudará a compensar las otras medidas que anulan ciertas deducciones.

La eliminación de exenciones personales es otra novedad de la reforma tributaria. “La deducción que se hacía por la cantidad de personas que estaban en la declaración de impuesto se ha anulado”.

 

Crédito Tributario por hijos

De acuerdo con el IRS para 2018, el crédito máximo aumentó a $ 2,000 por hijo calificado. Hasta $ 1,400 del crédito puede ser reembolsable por cada hijo calificado como crédito tributario adicional por hijo.

“El requisito es que el niño tengan un número de Seguro Social válido. Anteriormente todo los  niños que vivían con el contribuyente y tenían ese ITIN recibían ese Child Tax Credit. Ahora si el menor no tiene una seguro social  no lo va recibir”, indicó López.

Un nuevo crédito

Como parte de la reforma tributaria se ha creado el “Crédito para otros dependientes” de hasta $500 por cada uno de los dependientes calificados que deberá ser ciudadano o residente de los Estados Unidos.

“Además deberá vivir con el contribuyente más de seis meses y no importa su edad. El dinero recibido es para deducir de los impuestos y no será reembolsable”, explicó López.

Un punto importante para tener en cuenta es que no se aceptarán dependientes de otros países al haberse anulado ese tipo de exenciones.

 

Deducciones eliminadas

Para los empleados que reciben una W2, se eliminaron los reembolsos de gastos deducibles. “Si el trabajador por ejemplo antes pasaba sus millas o compró una computadora ahora no podrá”.

Pero estas deducciones no se aplican para quienes están bajo la categoría de subcontratista.

Aunque el IRS aún no ha aunciado la fecha para el inicio de la temporada de impuestos 2018,  López recomendó que ante la serie de cambios, los contribuyentes busquen un preparador de impuestos de confianza que les pueda guiar y explicar cómo le afectarán o beneficiarán las nuevas medidas.

“Para la comunidad hispana en general con niños que tienen social le va a ir mejor que otros años. Para las personas que tienen dependientes con ITIN no le va ir muy bien. Quienes tenían dependientes en México por ejemplo las nuevas medidas no le serán tan favorables, pero será bueno para quienes trabajan por su cuenta o en sociedad debido a que hubo un incremento de un 20 por ciento adicional en las deducciones para este grupo”, puntualizó.

Finalmente López recordó a los contribuyentes cuyos ITIN tienen los dígitos medios 73, 74, 75, 76, 77, 81 o 82 a realizar la renovación respectiva para evitar contratiempos en su próxima declaración de impuestos.