Raleigh.- Carolina del Norte ya no tiene hospitales rankeados entre los 20 más destacados del país, según el Cuadro de Honor de los Mejores Hospitales, pero sí sigue teniendo instituciones con buen desempeño en otras mediciones que evalúan el rendimiento en materia sanitaria.

El Hospital de la Universidad de Duke aparecía en el Cuadro de Honor desde hacía dos años. En 2017 ocupó el puesto 17 en ese listado y el año pasado estuvo a punto de salir, pues se colocó en el 19. En la última publicación, que incluye 21 hospitales en lugar de 20, debido al empate entre el Metodista de Houston y el Yale New Haven, ninguna institución de salud del estado logró formar parte de la lista.

“Como un sistema de salud que se enorgullece de la mejora continua, no estamos satisfechos con los resultados de las clasificaciones de los Mejores Hospitales 2019-2015 de US News & World Report, pero también sabemos que no son un reflejo integral de la excelente atención que brindamos a nuestros pacientes todos los días “, escribió Thomas Owens, presidente del Hospital de la Universidad de Duke, en un correo electrónico al Chronicle, diario independiente de esa casa de estudios superiores.

Pero el Cuadro de Honor es apenas una forma de medición, que otorga puntos en 12 especialidades para evaluar a los hospitales. Otros métodos lo ubica en lugar más destacado, como el Grado de Seguridad Hospitalaria Leapfrog, que le da una calificación A al Duke, y el ranking CMS, que mide centros de atención y servicios médicos, le da cinco estrellas.

Evaluado individualmente en algunas especialidades, el Duke sigue estando entre los mejores del país: es 10° en especialidades de adultos, 9° en pediatría y procedimientos, 7° en oftalmología y undécimo en reumatología.

La medición también entrega buenas calificaciones a otras instituciones del estado, como el Hospital de la Universidad de North Carolina, el Centro Médico Vidant de Greenville, el Centro Médico de Carolina en Charlotte y el Centro Médico Baptist de Wake Forest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *