Raleigh.- El Consulado General de México, en Raleigh, celebra, un año más, la Semana de Educación Financiera 2019. Desde el pasado 1 de abril hasta el próximo día 6, las personas que asistan al Consulado podrán obtener información acerca de los servicios financieros existentes en Carolina del Norte y en México y se darán consejos sobre cómo manejar su dinero de forma segura a nivel personal y empresarial.

Además de atender charlas y talleres sobre finanzas, protección del patrimonio y planes de ahorro, los asistentes podrán informarse sobre cómo abrir una cuenta bancaria, tanto aquí como en México, cómo obtener préstamos, cómo iniciar un negocio, cómo hacer la declaración de impuestos y, sobre todo, cómo proteger el dinero. 

“Muchas personas siguen manejándose solo en efectivo, guardando su dinero debajo del colchón y llevándolo encima. Eso los hace vulnerables a que los puedan asaltar”, dijo la Cónsul General, Remedios Gómez Arnau, durante la inauguración de la Semana de Educación Financiera. 

Gómez Arnau insistió en que “la mejor manera de tener el dinero a salvo es precisamente teniendo una cuenta bancaria aquí” para evitar robos. Según explicó, hay personas que evitan depositar el dinero en el banco debido a su condición migratoria porque “piensan que van a tener que regresar de imprevisto a México y no podrán llevarse su dinero” en el caso, por ejemplo, de ser deportados. 

Sin embargo, la Cónsul General recordó que hay bancos, como el Banco de Servicios Financieros (Bansefi), que dan la posibilidad de sacar el dinero depositado aquí, desde México, con tarjeta de débito.

Desde el Consulado, también recomiendan buscar asesoría profesional para hacer la declaración de impuestos, que recuerdan que es obligatoria para todo trabajador de Estados Unidos independientemente de la condición migratoria, e informarse adecuadamente de cómo enviar remesas de una forma segura al país de origen para evitar ser víctimas de fraude. “Esta semana explicaremos cómo enviar dinero de forma rápida y económica a México a través de tarjetas de débito y del móvil”, anunció la Cónsul General. 

La Semana de Educación Financiera 2019 es un evento gratuito, abierto a todo el público, que se está celebrando simultáneamente en los 50 consulados mexicanos de Estados Unidos y en los cinco que se encuentran en Canadá.

DÓNDE Y CUÁNDO
• Fecha: del 1 al 6 de abril
•  Hora: de 9 am a 2 pm
• Lugar: Consulado de México en Raleigh (431 Raleigh View, Raleigh, NC)