Raleigh.-  Para ayudar a rescatar a pequeños negocios que se han visto afectados por las restricciones orientadas en la lucha contra la pandemia del COVID-19, el gobernador Roy Cooper anunció un nuevo programa de ayuda de $40 millones.

Los fondos del  Programa de Ayuda para Hipotecas, Servicios Públicos y Alquiler de Carolina del Norte (MURR) podrán ser usados por sus beneficiarios para costos fijos como el alquiler, los intereses hipotecarios y las facturas de servicios públicos.

Los negocios que pueden aplicar son los parques de atracciones, salones de banquetes (con personal de catering), bares, tabernas, discotecas, coctelerías, salones de bingo

boliches, salones de baile, centros de recreación y fitness, salas de cine (excepto autocines) y museos.

El proceso de aplicación, indicó el gobernador, comenzará pronto y será por orden de presentación.

“Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía: impulsan a nuestras comunidades locales y retribuyen de muchas maneras. Merecen nuestro apoyo y esta nueva iniciativa puede ayudarlos a sobrellevar este momento difícil ”, dijo Cooper.

El Programa MURR, administrado por el Departamento de Comercio de Carolina del Norte, puede proporcionar hasta $20,000 en fondos de ayuda por ubicación comercial que califique. 

Sin embargo, los solicitantes de ciertos sectores comerciales que no hayan podido operar durante el período de COVID pueden solicitar hasta dos de sus ubicaciones.

Los solicitantes pueden solicitar hasta cuatro meses de intereses hipotecarios o gastos de alquiler y gastos de servicios públicos. La ayuda ofrece alivio para algunos de los costos fijos que una empresa no puede controlar fácilmente por sí sola. 

Los solicitantes deben certificar que estuvieron cerrados durante el período del 1 de abril al 31 de julio de 2020; esperan poder operar después de que haya pasado la crisis de COVID; y no han sido reembolsados ​​por ninguna otra fuente federal por los gastos por los cuales buscan reembolso a través de este programa.

Para ayudar en el proceso, el Departamento de Comercio  ofrecerá seminarios web gratuitos durante las próximas dos semanas.

Para conocer el calendario del seminario web e información adicional sobre el programa, visite www.nccommerce.com/murr

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *