Se encuentra usted aquí

Cooper fimar proyecto que permite acusar de asesinato a distribuidores de drogas

Raleigh.-   Los fiscales tienen una nueva herramienta para ayudar a reducir la cantidad de personas que mueren en Carolina del Norte por sobredosis de opioides. El lunes, el gobernador Roy Cooper promulgó la ley  HB 474 denominada  “Muerte por distribución”.

Esta nueva legislación permite a los fiscales acusar a los distribuidores de drogas de asesinato en segundo grado.

Los legisladores y las fuerzas del orden público dicen que es necesario rechazar a los traficantes de drogas de alto nivel.

El cargo criminal por la venta ilegal de drogas que resulta en una muerte por sobredosis permite un castigo de hasta 40 años en prisión.

El proyecto de ley incluye una cláusula de “buen samaritano” que protege a los fiscales que prescriben un opioide para un propósito médico legítimo y farmacéuticos.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, más de 12,000 habitantes de Carolina del Norte murieron de sobredosis relacionadas con opioides entre 1999 y 2016.
 

Agradece a Cooper

“Debemos hacer todo lo posible para detener a las personas que se aprovechan de la debilidad humana con fines de lucro. Esta ley no criminaliza la adicción. Debemos seguir tratando a las personas con adicción, que es el lado más suave y humano de combatir el opioide. y la epidemia de sobredosis de drogas. Pero, para aquellas personas que venden veneno con fines de lucro y matan a niños, el manejo de la justicia no puede ser suave “, dijo el representante Dean Arp tras agradecer al gobernador Cooper por la firma de esta ley.