Se encuentra usted aquí

Cooper lanza programa de asistencia para alquiler y servicios públicos

Raleigh,- Las familias de ingresos bajos y moderados que atraviesan dificultades financieras debido al COVID-19 ya pueden solicitar ayuda para la renta y los servicios, bajo el Programa de Oportunidades de Vivienda y Prevención de Desalojos (HOPE) de Carolina del Norte, según anunció el gobernador Roy Cooper. 

El Programa HOPE proporcionará $117 millones para asistencia de alquiler y servicios públicos para inquilinos que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus y así evitar desalojos y desconexiones de servicios públicos. 

“La propagación del coronavirus ha afectado todos los aspectos de nuestras vidas. Muchos han perdido sus trabajos, se han reducido las horas de trabajo o han tenido que cuidar a alguien que se enfermó de COVID-19 ”, dijo el gobernador Roy Cooper. 

"Al crear este programa para ayudar con el alquiler y las facturas de servicios públicos, podemos mantener a las personas en sus hogares donde estarán más seguras durante esta pandemia", añadió el gobernador.

Requisitos de solicitud

Las personas serán elegibles para solicitar el programa HOPE cuando:

  • Hayan sido afectados por el impacto económico de la pandemia de coronavirus
  • Tengan un ingreso familiar menor o igual al 80% del ingreso promedio de su área
  • Ocupen la propiedad de alquiler como residencia principal, y
  • Estén atrasados en sus pagos de servicios públicos, al momento de solicitar la asistencia.

La solicitud de las ayudas puede hacerse en https://nc211.org/hope-sp/. 

Los solicitantes también pueden llamar al 2-1-1 y hablar con un representante del programa, quien ayudará a la persona completar la solicitud por teléfono. Las llamadas al 2-1-1 pueden hacerse de lunes a viernes entre las 7 am y las 6 pm.

Cómo funcionará

Los inquilinos pueden solicitar asistencia para los servicios públicos, asistencia para el alquiler o para ambos programas. 

La asistencia para el alquiler se pagará al arrendador en nombre del solicitante. Esto incluye pagos de alquiler vencidos y futuros, hasta por seis meses. Al menos un mes de alquiler debe estar vencido en el momento de la solicitud.

Los pagos de servicios públicos se realizarán directamente al proveedor de servicios públicos por hasta seis meses de servicios esenciales vencidos, como electricidad, agua, alcantarillado y aguas residuales, gas natural y propano. 

Para obtener más información sobre el programa HOPE, visite https://nc211.org/hope-sp/ .

 

Tags