Se encuentra usted aquí

Cooper: "Manténgase en refugios y lejos de las carreteras"

Raleigh.- El gobernador Roy Cooper instó el viernes a las personas en el noreste de Carolina del Norte a continuar refugiándose en el lugar y mantenerse alejado de las carreteras mientras el huracán Dorian golpea los Outer Banks durante el día, con amenazas continuas de cuatro a siete pies de marejada e inundaciones repentinas en Carolina del Norte. costa.

“Esté atento al rápido aumento de la tormenta y las inundaciones repentinas en la costa. No intente regresar a casa hasta que sus funcionarios locales hayan dicho que es seguro hacerlo. No podemos bajar la guardia ”, dijo el gobernador Cooper.

El ojo de la tormenta llegó a tierra en Cabo Hatteras a las 8:30 de esta mañana. Las ráfagas de viento de hasta 120 millas por hora, el cierre de carreteras debido a las lluvias e inundaciones, y el oleaje mareante siguen siendo una amenaza, particularmente en la parte costera del norte del estado.

Peligrosas inundaciones repentinas y tornados siguen siendo una posibilidad durante el día, de acuerdo con las autoridades. Se espera que la tormenta continúe moviéndose rápidamente y despeje el estado esta noche.

Se espera que las mareas de tormenta lleguen a cuatro a siete pies desde Surf City al norte hasta Duck, con el potencial de dos a cuatro pies de Duck a la frontera de Virginia. Se proyecta que los Pamlico Soung y Albemarle aumenten rápidamente hoy.

Más de 75 refugios permanecen abiertos para aquellos que necesitan un lugar seguro para quedarse. El DOT informa que diez rutas principales están cerradas debido a que el agua o los árboles bloquean el camino. Se informa un puente en NC 12, justo al norte de Ocracoke.

El personal de manejo de emergencias está preparado para trasladar los suministros a las áreas por donde pasó el huracán y realizar evaluaciones de daños donde sea seguro hacerlo. Más de 500 miembros de la Guardia Nacional y 183 vehículos están comenzando a buscar y rescatar después de la tormenta, y 34 aviones con más preparados para ser activados según sea necesario.

A medida que el huracán Dorian continúa avanzando por la costa durante el día, aquí hay algunos consejos importantes de seguridad:

  • Nunca conduzca en carreteras cubiertas de agua. Solo se necesitan unas pocas pulgadas de agua para lavar un automóvil. Si te encuentras con un camino cubierto de agua, date la vuelta. No te ahogues.
  • Nunca se acerque a una línea eléctrica caída.
  • Mantente alerta e informado. Use una radio u otro dispositivo para avisar sobre el viento, los tornados, el aumento del agua o las órdenes de apagar el gas, el agua y la energía.
  • Nunca use un generador a gasolina dentro de su casa.

Tags