Se encuentra usted aquí

Cuatro ciudades del Este de NC proclaman Mes de la Hispanidad

Greenville.-  Los alcaldes de las ciudades de Greenville. Wilson, Rocky Mount y Kinston aprobaron proclamaciones en las cuales reconocen el Mes de la Hispanidad del 15 de septiembre al 15 de octubre.

En su declaración David W. Combs, burgomaestre de Rocky Mount indicó que dicha ciudad apoya y da la bienvenida a la diversidad cultural. El documento recuerda asimismo que la comunidad latina representa el 4,8% en el condado Edgecombe y 7,1% en el condado Nah.

Mientras que sus homólogos de Greenville, P. J. Connelly y Wilson, C Bruce Rose, reconocieron las contribuciones económicas, sociales y culturales de la comunidad latina a sus ciudades ciudad y en los condados Pitt y Wilson donde los hispanos son respectivamente el 6,3% y el 10,8% de la población.

“Es importante mencionar que, contrario a las políticas y dichos por algunos representantes del gobierno, los latinos en Carolina del Norte, así como en el resto del país, contribuyen positivamente en el desarrollo económico y social, de ahí la importancia de celebrar y aprovechar los eventos que se estarán realizando durante el Mes de la Hispanidad, para levantar la voz, compartir valores y difundir las distintas culturas asentadas en esta zona”, sostuvo Juvencio Rocha, Director Ejecutivo de la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN) y quien estuvo en contacto con los alcaldes para sus promulgaciones.

En su declaratoria por el Mes de la Hispanidad, el alcalde de Kinston, Don Hardy indicó que “Si bien este reconocimiento nacional dura cada año durante un mes, trabajamos sin cesar para crear una mayor igualdad social y diversa para toda la población”.

“Si bien hay reconocimiento nacional del Mes de la Hispanidad, es de mayor importancia tener este tipo de abogacía al nivel local”, señaló Rocha quien espera que el próximo año se duplique el número de ciudades del este de Carolina del Norte en proclamar el Mes de la Hispanidad.