Raleigh.- ¿Se malogró la calefacción o se fue la luz? No utilice generadores, parrillas a gas y estufas de campamento dentro de casa. Usted y su familia podrían ser víctimas mortales del monóxido de carbono.

"Estos dispositivos deben usarse solo en el exterior y al menos a 20 pies de distancia de ventanas, puertas y salidas de aire para evitar la intoxicación por monóxido de carbono", indicó el Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS).

El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro que se produce cuando se quema combustible. En un espacio cerrado, como una casa, garaje, automóvil o caravana, el monóxido de carbono puede acumularse rápidamente a niveles mortales. Incluso los niveles bajos de monóxido de carbono pueden causar mareos, fatiga, náuseas, dolores de cabeza, confusión o desmayos. Si experimenta estos síntomas, salga al aire libre de inmediato y busque atención médica.

El monóxido de carbono puede ser mortal en cuestión de minutos. La intoxicación este gas puede ser fatal para cualquier persona, especialmente para niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y/o personas con enfermedades crónicas. Las personas que están dormidas o intoxicadas pueden morir por intoxicación por monóxido de carbono antes de darse cuenta de sus síntomas.

Para mantenerse a salvo:

  • No utilice herramientas, generadores o motores de gasolina en espacios cerrados o incluso parcialmente cerrados. Úselos al aire libre, al menos a 20 pies de puertas, ventanas y salidas de aire.
  • No use parrillas de carbón o estufas de propano en interiores, ni siquiera en una chimenea.
  • Nunca use la estufa u otros aparatos de gas para calentar su hogar.
  • No deje inactivo su automóvil, camión u otro vehículo en el garaje, incluso si la puerta del garaje al exterior está abierta. Los vapores pueden acumularse rápidamente en el garaje y la sala de estar de su hogar.
  • Instale un detector de monóxido de carbono en cada nivel de su casa. Siga las instrucciones del fabricante para la instalación y el mantenimiento. Si se usan correctamente, estos detectores pueden salvar vidas al alertar a las personas sobre niveles crecientes de monóxido de carbono en el hogar.
  • Mantenga las habitaciones bien ventiladas.
  • Cuando compre un generador, asegúrese de comprar o usar el cable de extensión correcto para permitir que el generador se coloque al aire libre, al menos a 20 pies de puertas, ventanas y salidas de aire y aún tenga suficiente energía para funcionar correctamente. Para los dispositivos que queman combustible, lea y siga las instrucciones cuidadosamente, use el combustible adecuado y asegúrese de que haya suficiente aire para la ventilación y quemar combustible.

Si experimenta síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, incluidos mareos, fatiga, náuseas, dolores de cabeza, confusión o desmayos, salga al aire libre de inmediato y busque atención médica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *