Se encuentra usted aquí

Departamento de Iredell se defiende de acusaciones sobre racismo

Iredell, NC.- El Departamento de Bomberos de Iredell salió al frente de una serie de comentarios donde se le acusaba de racista debido a las publicaciones en su página oficial de Facebook sobre algunas personas sospechosas de un robo ocurrido el lunes 8 de julio.  

Al parecer la descripción apunta que  los presuntos delincuentes son de raza negra.  

“Hemos sido bombardeados con comentarios y mensajes acerca de que nuestra página es “racista”. Hoy se trataba de que los sospechosos de robo de bancos eran negros. Las descripciones sospechosas que publicamos son para protegerlo a usted, a sus amigos y familiares. Queremos que estos criminales violentos sean detenidos independientemente de su raza”, indicaron.

También aceptaron que el mensaje pudo haber sido un “poco insensible” debido a que fue escrito con prisa.

“Una vez releído y comprendido como tal, se modificó. Nos disculpamos sinceramente con los que ofendimos. No fue pensado. Nos esforzaremos por hacerlo mejor en el futuro”, se puede leer en una publicación en su página de Facebook. “(...) Esta página publica noticias de última hora de seguridad pública a medida que ocurren. Esta información es a menudo cruda y dinámica”.

Adicionalmente, el Departamento de Bomberos de Iredell indicó que no tolera ningún tipo de acoso o discurso de odio hacia ninguna persona con referencia a comentarios con tono racista escrita por algunos usarios.

“Estos serán borrados y los usuarios serán eliminados de la página si es necesario”, señaló.