Se encuentra usted aquí

Deportados por Trump podrían beneficiarse de proyecto de reforma migratoria de Biden

Raleigh.- El proyecto de Ley de Joe Biden para restructurar el sistema migratorio de los Estados Unidos, contempla que los inmigrantes deportados por el gobierno de Donal Trump puedan obtener un estatus legal.

La propuesta legislativa U.S. Citizenship Act of 2021 dada a conocer la mañana del miércoles, delinea el proceso de unos ocho años, que seguirán todos indocumentados para permanecer en el país de manera legal y cumplan con ciertos requisitos como un tiempo determinado de presencia en el país.

Es así que contempla que los inmigrantes sin papeles puedan solicitar un estatus legal temporal y después de cinco años aplicar a la residencia, siempre y cuando pasen las verificaciones de antecedentes penales y de seguridad nacional y, paguen sus impuestos.

Los beneficiados con DACA, TPS y los trabajadores agrícolas inmigrantes que cumplen con requisitos específicos son elegibles para tarjetas verdes de inmediato, según la legislación.

Después de tres años, todos los titulares de la tarjeta verde que pasen verificaciones de antecedentes adicionales y demuestren conocimiento del inglés y la educación cívica de los EE. UU. podrán solicitar la ciudadanía.

Los solicitantes deben estar físicamente en los Estados Unidos el 1 de enero de 2021 o antes.

El Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) puede renunciar al requisito de presencia para los deportados el 20 de enero de 2017 o después de esa fecha que estuvieron físicamente presentes durante al menos tres años antes de la expulsión. Se contemplará los aspectos de  unidad familiar y otros fines humanitarios.