Se encuentra usted aquí

Disminución del porcentaje de casos positivos en la población latina del Condado Forsyth

Winston Salem.- El departamento de Salud del Condado de Forsyth presentó este lunes los cuadros estadísticos de los casos de Covid-19 reportados para el Condado Forsyth hasta el 27 de junio del 2020.

En los mismos se informa que en el Condado Forsyth hasta la fecha han sido testeados 25,679 residentes, de los cuales han dado positivo para el COVID-19 un total de 2,918 personas. Con lo cual, el porcentaje de la población con resultado positivo para COVID-19 es del 11,4%.

En cuanto a la población latina, el informe muestra que se ha registrado una disminución en el porcentaje casos positivos. En los porcentuales se observa que esta semana, del total de casos positivos reportados, el 62,9 % corresponde a residentes latinos. Si bien el porcentaje sigue siendo alto, este porcentaje muestra una disminución con respecto a la semana anterior, ya que, para el 20 de junio, el porcentaje de latinos positivos para el COVID-19 era del 65,3%.

En cuanto a las edades, entre los latinos el mayor número de contagios se da entre los 35 y 44 años, siendo el porcentaje de un 22,7%, le sigue el grupo etario ubicado entre los 25 y los 34 años, con un porcentaje del 20,8%.

En cuanto a los fallecimientos, hasta el 27 de junio, se han reportado un total de 7 latinos fallecidos a causa de COVID-19.

Foto: EFE

Tags