Durham.- Un grupo de médicos de Carolina del Norte pidió al presidente electo Joe Biden que nomine a la doctora Mandy Cohen como Secretaria de Salud de los Estados Unidos. 

A inicios de noviembre, el periódico POLITICO indicó que la actual Secretaria de Salud de Carolina del Norte, se encontraba en una terna para liderar el sistema de salud federal.

La petición a favor de la candidatura de Cohen fue firmada por 24 galenos y otras personas como líderes comunitarios y miembros de la comunidad del área del Triángulo que integran LATIN-19 (Equipo de defensa de latinos y red interdisciplinaria para COVID-19. En ella se anexa un formulario en línea en busca del apoyo de más personas (https://bit.ly/2L0lcah).

La carta hace un repaso de lo que el gruo consideran los logros alcanzados por Cohen durante la lucha contra la pandemia del COVID-19 en Carolina del Norte.

"Recordamos los días en que la información sobre la transmisión y propagación del COVID-19 solo estaba en inglés. Que no había datos de raza y etnia sobre quién daba positivo y estaba hospitalizado. Que los miembros de la comunidad enfrentaron obstáculos reales para obtener una prueba de COVID-19. Que las personas que dieron positivo por COVID-19 y no calificaron para los beneficios del gobierno enfrentaron la difícil decisión de elegir entre el aislamiento y la pobreza, o trabajar y poner comida en la mesa"Sin embargo, podría haber sido peor. Sustancialmente peor si no fuera por el liderazgo de la Dra. Mandy Cohen", señala parte de la carta.

En una conferencia de prensa en noviembre, consultada por la posibilidad de su candidatura, Cohen indicó sentirse halagada.

“Creo que es halagador ver a Carolina del Norte y el reconocimiento del trabajo del Departamento de Salud y Servicios Humanos en el contexto nacional".

La doctora Cohen ocupó varios puestos de alto nivel en el ámbito de la salud en la administración de Barak Obama y ayudó a implementar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

La nativa de Nueva York, llegó a Carolina del Norte para ayudar a cambiar el sistema de Medicaid convocada por el entonces gobernador Pat McCrory. Cuando Roy Cooper asumió el cargo la mantuvo dentro de su equipo.

Cohen también realizó amplios esfuerzos para abordar la falta de vivienda, el hambre, la falta de transporte, la violencia doméstica y otros factores socioeconómicos de mala salud.

"Creemos que es hora de que el Dra. Cohen muestre al resto de este país lo que es posible. Si nos tomamos en serio la superación de COVID-19 y las inequidades sistémicas en los sistemas de salud, la Dra. Mandy Cohen debería ser la próxima Secretaria de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Instamos al presidente electo Biden a que la nomine", finaliza la carta.

De acuerdo con POLITICO, en la terna para ocupar la Secretaría de Salud de los Estados Unidos se encuentran el ex Cirujano General Dr. Vivek Murthy y la gobernadora de Nuevo México Michelle Lujan Grisham.

Las credenciales de Cohen incluyen un título médico, una maestría en salud pública y una residencia en medicina interna de universidades de Connecticut y Massachusetts, según su perfil de NCDHHS.

Después de completar la capacitación de residencia, Cohen se desempeñó en VA como Directora Adjunta de Servicios Integrales de Salud para la Mujer, mientras se ofrecía como voluntaria como médica en el Hospital VA de Washington DC, según su currículum de la Universidad de Carolina del Norte en la Escuela de Gilling de Chapel Hill. Salud Pública Global, donde es profesora adjunta.

Cohen trabajó como director ejecutivo de Doctors for America desde 2009-2010, luego pasó varios años durante la administración de Obama ascendiendo en las filas para convertirse en director de operaciones y jefe de personal de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), que incluye Carteras de Medicare, Medicaid y Marketplace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *