Se encuentra usted aquí

Dos latinos fueron reconocidos como Empresarios del Año

Raleigh.- Los resultados financieros, el arduo trabajo y una eficiente administración frente a la empresa que formaron hace dos años, hicieron que Roberto Patiño y su primo Juan Antonio Patiño Muñoz obtuvieran el premio de “Empresario del Año”, de la organización sin fines de lucro Carolina Small Business Development Fund.

Durante la ceremonia realizada el 9 de mayo, en el marco de la Semana de los Pequeños Negocios, ambos hombre hablaron en español ante una audiencia que también celebraba aquellas iniciativas comerciales que aportan a la economía del estado.

En mayo 2016 los primos Patiño crearon J&R Hauling al descubrir la necesidad que existía en el mercado de camiones de carga para transportar material de construcción en la edificación de carreteras, pistas y banquetas.

El primer paso para arrancar el negocio era tener el primer vehículo de carga pesada. Tocaron sin éxito la puerta de la banca convencional hasta que la oportunidad llegó en julio de ese año gracias al Programa Empresarial Latino de Carolina Small Business.

Con la compra del primer camión vinieron cuatro más, los cuales fueron financiado con las ganancias que ya daba el negocio. El sexto llegó con un nuevo préstamo de la organización financiera.

“Estamos contentos y agradecidos por recibir este premio”, dijo a Qué Pasa Roberto Patiño, quien recomendó a otros empresarios no desanimarse ante cualquier obstáculo.

“Que le echen ganas y que se pongan a buscar donde le pueden dar la oportunidad. A veces es un poco difícil conseguir préstamos y financiamientos pero hay que seguir buscando pese a que en un primer momento no califiques”, señaló. “A nosotros nos lo negaron varias veces pero Carolina Small Business confió en nosotros y los resultados ahí están”.

Una de las decisiones que ambos empresarios tomaron fue mantener en sus actuales trabajos. Algo que Patiño considera parte del éxito de su compañía.

“Todas las ganancias que tenemos con J&R Hauling se vuelve a reinvertir. No tomamos nada de ahí”, explica Patiño. “Sigo siendo empleado de una compañía también y por la tarde me dedico a mi negocio”.

Carolina Small Business entregó premios a Currie Chaunsaw de Lumberton (Heart of Resilience), Worth the Weight de Fayetteville (Veteran Business of the Year). Smallcake Cupcakes de Asheville (WWBC Mountain Climber) y Blooming Baby $D de Wake Forest (Mainstreet Business of Year).