Se encuentra usted aquí

El condado Wake tiene un nuevo Sheriff: Gerald Baker quien prometió terminar el 287g

Raleigh.- Después de 16 años como alguacil del condado Wake, Donnie Harrison perdió frente al candidato demócrata Gerald Baker, durante las elecciones de témino medio realizadas este martes.

Al 57% de las boletas escrutadas, Baker logró 229,955 votos (un 55%) mientras que Harrison alcanzó 190,970, indicó la Junta Electoral de Carolina del Norte.

El triunfor de Baker supone el fin del programa de deportaciones 287g cuyo funcionamiento en la cárcel del condado ha sido defendido durante años por el actual alguacil.

Harrison ha defendido el programa como una forma de garantizar la seguridad pública, pero Baker ha dicho que algunas personas son arrestadas por infracciones menores, y el programa termina destrozando a sus familias.

“Yo he establecido muy abiertamente que estoy opuesto a la 287g. Cuando uno mira las cosas desde una  posición de compasión y humanidad, verdaderamente necesitamos ese programa? Nuestro trabajo es servir y proteger no determinar, quién debería o quién no debería estar. Si uno rompe la ley no importa el color o quién es, lo que vamos a hacer es procesarlo de acuerdo a la ley (...) creo que el impacto (del 287g) ha roto las familias”, dijo el candidato demócrata en el último foro de candidatos organizado por El Pueblo.