Se encuentra usted aquí

El Pueblo responde al incremento drástico de las detenciones de ICE en NC

Raleigh.- La organización El Pueblo, con base en Raleigh manifestó su rechazo a las detenciones de ICE ocurridas los últimos días en Carolina del Norte, donde más de 30 personas fueron arrestadas en una redada selectiva en Sanford el día martes y varias más detenidas en los condados de Wake y Mecklenburg.

A través de un comunicado, su directora ejecutiva Angeline Echevarría, remarcó la falta de sensibilidad demostrada por la agencia de Inmigración. “ICE tiene poca o ninguna consideración por el bienestar de las personas y la salud financiera, mental y física de sus hijos y seres queridos. Los estudiantes regresaron a casa de la escuela ayer para encontrarse sin una madre o un padre, con una gran posibilidad de que nunca puedan volver a verlos”, indicó Echevarría.

También indicó que El Pueblo se une a una docena de organizaciones de base y sin fines de lucro de todo el estado, para instar a nuestros representantes estatales y federales a poner fin a la aplicación de las leyes de inmigración y aduanas, ya que se solidarizan con los inmigrantes que han sido atacados por un sistema injusto.

Teléfonos importantes 

· Si alguien de su familia ha sido detenido en los condados de Lee o Chatham, comuníquese con El Vínculo Hispano de Siler City al 919-742-1448 (si no responde, deje un mensaje con su nombre y número de teléfono).

· Consuelo Kwee, Directora de Servicios de Inmigración, Caridades Católicas: 919-821–8148

· El Refugio en Sanford: 919-352-9709

· Correo electrónico NCSocialJusticeNetwork@gmail.com

Tags

ICE