Washington DC.- Miembros de la Alianza Nacional del TPS de Carolina del Norte y de otros estados marcharon el martes hasta la Casa Blanca para pedir que se aprueba  el proyecto de reforma migratoria que fue impulsada por la administración de Joe Biden y que fue presentada la semana pasada en el Congreso de los Estados Unidos. 

Los pedido se extendieron al mandatario estadounidense a quien le recordaron su promesa de otorgar una residencia permanente a miles de inmigrantes que se encuentran bajo el Estatus de Protección Temporal.

Banderas de la Alianza Nacional del TPS, música y consignas se escucharon y observaron durante la marcha en las principales calles cerca a la Casa Blanca en la que se hicieron presentes representantes de diferentes estados y que pertenecen al programa TPS de los países como Honduras, El Salvador, Nicaragua, Haití, Sudán, Sierra Leona, entre otros.

“Hoy estamos aquí recordando a esta nueva administración que no queremos caer en la misma situación de la administración de Obama, en donde las promesas se pasaron los cuatro años esperando el cumplimiento de regularizar nuestro estatus migratorio… nosotros lo que queremos es una residencia permanente", dijo a Qué Pasa, la salvadoreña Luz Marina Vásquez quien residente en Carolina del Norte. 

Los líderes del movimiento del TPS dijeron que entienden que el camino para la aprobación de una reforma migratoria es complejo y que necesitan ejercer presión al Congreso y a la administración, según indicó Vásquez.

“Sabemos que una propuesta en general es siempre complicado que pase en el Congreso, pero por eso seguiremos haciendo acciones como la del día de hoy para decirle al Presidente Biden y a los Senadores en el Congreso que aquí estamos y que necesitamos del apoyo de los representantes de los estados en donde vivimos porque somos parte de la comunidad, aportamos a la economía y que estamos aquí desde hace 20 años y somos parte del sistema de vida de este país”, sostuvo la inmigrante.

La marcha terminó frente a la Casa Blanca donde los manifestantes expresaron el aporte que la comunidad tepesiana y el resto de inmigrante hace al país.

“…Necesitamos que se haga constar que nosotros hemos aportado en este país, tenemos hijos que son ciudadanos que han nacido aquí, hijos que deberían estar pendientes de sus escuelas y no luchando con sus padres por establecer su residencia en este país", dijo una representante de uno de los Comité del TPS de Arkansas. "No es justo que nos quieran expulsar después de tantos años, nuestros hijos no merecen este sufrimientos. No merecen que los pongan a decidir entre quedarse aquí sin sus padres o ir a un país que no conocen, un sistema que no está preparado para nuestros hijos".

Fotos: Rode Y. Díaz

Etiquetado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *