Se encuentra usted aquí

Estafas sobre el coronavirus apunta a pequeños negocios

Una nueva estafa relacionada con el coronavirus está circulando pero esta vez, los malhechores apuntan contra los pequeños negocios.

Este intento de fraude comienza con un correo electrónico supuestamente enviado por una oficina de la SBA que ofrece asistencia por desastre llamada “Office of Disaster Assistance”.

En el email le dicen a la persona que es elegible para un préstamo de hasta $250,000 y piden información personal como la fecha de nacimiento y número de Seguro Social.

Aquí algunas pistas que se deben tener en cuenta para no caer en la trampa

  • Pista #1. Un email o llamada de teléfono inesperada de parte del IRS, la Administración del Seguro Social o – en este caso – de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por su sigla en inglés).
  • Pista #2. Le dicen a la persona que es automáticamente elegible para un préstamo por una cifra elevada. Los prestadores auténticos nunca hacen esto.
  • Pista #3. Piden fecha de nacimiento y número de Seguro Social. Este es un indicio de que la persona que envió el email está tratando de robarte tu información personal.

A continuación, algunos consejos de la FTC.

  • Revise su informe de crédito. El peor momento para enterarse de que alguien tomó un préstamo en tu nombre es cuando uno mismo presenta una solicitud. La página web www.annualcreditreport.com es la fuente autorizada para obtener los informes gratuitos para consumidores garantizados por la ley. Además, hasta abril de 2021 las tres principales compañías de informes crediticios les están ofreciendo a los consumidores reportes semanales gratuitos en línea.  
  • Busque fuentes de información confiables. ¿Está buscando un préstamo? No haga clic en ningún enlace de un email no solicitado y tenga cuidado con los resultados de los motores de búsqueda en internet. Los estafadores suelen usar nombres y URL parecidos, endosos falsos y sitios web de aspecto profesional como cebo de sus trampas. Los dueños de pequeños negocios que estén buscando programas de asistencia por COVID, tienen que empezar siempre en www.sba.gov, el sitio web oficial de la SBA. O puedes establecer contacto con una institución financiera confiable de tu comunidad.
  • Investigue a los prestadores antes de darles información personal. Los estafadores que se hacen pasar por prestadores tienen la excusa perfecta para pedir información personal que se puede usar para robar la identidad.

Reporte un fraude ReporteFraude.ftc.gov.

Tags