Se encuentra usted aquí

Hispanos arrestados por presuntamente esclavizar a adolescente en Burlington

Burlington.- A casi un siglo y medio de que se abolió la esclavitud en los Estados Unidos, una pareja de hispanos fue apresada por la Policía de Burlington debido a que supuestamente tenían a un pariente adolescente atrapado y en condiciones de esclavitud.

Gloria Arely García, de 35 años, y José Isaac Flores-Angel de 23 años, son acusados de tráfico humano y por “servidumbre involuntaria”, de acuerdo con un boletín que el teniente Nick Wright de la División de Investigaciones Criminales de la policía compartió con los medios de comunicación.

Según el reporte del teniente Wright, el 2 de enero la policía investigaba el caso de un adolescente desaparecido y al encontrarlo, descubrieron que había sido tratado como un esclavo por sus mismos familiares.

Las averiguaciones de la policía revelaron que el joven emigró a los Estados Unidos legalmente y llegó a vivir con estos parientes.

“Poco después de su llegada, los familiares le dieron una identificación falsa y lo obligaron a trabajar en un negocio del área mientras retenían todas las ganancias de su empleo”, detalló la policía.

El 18 de enero, la Policía de Burlington confirmó el arresto de Flores-Angel en su lista de los criminales más buscados en la ciudad y al día siguiente difundieron más detalles sobre la detención.

Ambos sospechosos de este crimen fueron procesados en la cárcel y después salieron libres bajo fianza, informaron las autoridades.

Los detectives todavía investigan este caso catalogado como un crimen de tráfico humano.

Si tiene cualquier información sobre este crimen o alguna otra situación similar, llame a la Policía de Burlington al 336-229-3500 o comparta la información de manera anónima marcando a la línea de Crime Stoppers al 336-229-7100.

El “tráfico humano” se persigue por la ley

Las autoridades por todo el país dedican el mes de enero de cada año para concientizar y educar al público sobre un crimen que ocurre más seguido de lo que uno imagina, pero muchas veces nadie lo reconoce porque se hace en secreto.

La esclavitud y el tráfico humano todavía ocurren en Carolina del Norte y en otras partes del país, de acuerdo con el Departamento de Justicia federal. Casos similares al del adolescente hispano cuyos familiares obligaban a trabajo forzado sin darle un sueldo han sucedido recientemente.

En el área de Charlotte, las autoridades señalaron a una pareja asiática que de igual forma tenían en un salón de manicure a una empleada esclavizada, quien era controlada a base de violencia y mentiras.

La fiscalía federal enumeró otros cuatro casos recientes que se descubrieron recientemente, varios de ellos relacionados con mujeres jóvenes que eran obligadas a prostituirse.

“En la mayoría de los casos, las víctimas también sufren una gran violencia física y abuso mental a manos de los perpetradores”, dijo el fiscal federal Andrew Murray en un comunicado de prensa.

Si tiene cualquier información sobre una posible situación de tráfico humano, puede reportarla con el Centro Nacional de Recursos de Tráfico Humano llamando al 1-888-373-7888. La línea está abierta las 24 horas del día y puede hablar con expertos que le brindarán ayuda. Este crimen también se puede reportar con ICE marcando al 1-866-DHS-2-ICE (1-866-347-2423) o el FBI llamando al 704-672-6100.