Concord.- Un inmigrante que había sido deportado a México, regresó a Carolina del Norte, irrumpió en la casa de su ex novia y la amenazó con un cuchillo, según informó la Oficina del Sheriff del condado de Cabarrus.

Las autoridades indicaron que Gaspar Reyes Dorantes, de 28 años, fue arrestado el pasado viernes 1 de noviembre y acusado de asalto con un arma mortal con la intención de matar infligiendo lesiones graves, comunicando amenazas, hurto después de allanamiento de morada, robo en primer grado, hurto de vehículos automotores y lesiones a bienes personales.

El incidente ocurrió el jueves 31 de octubre cuando Reyes Dorante entró violentamente en la vivienda de su ex novia localizada en Tamarac Court, Concord, pasada las 11:00 pm.

En la casa se encontraba la mujer y un hombre, a quienes el inmigrante amenazó con un cuchillo. Además destruyó artículos en la casa y robó el automóvil de la mujer, según la oficina del alguacil.

Reyes-Dorantes está en la cárcel del condado de Cabarrus con una fianza de $ 302,000.

Los diputados dijeron que Reyes-Dorantes fue deportado a México el 21 de octubre del años pasado. Su registro de detención indica que tenía una orden pendiente de arresto por asalto a la misma mujer y que no compareció ante el tribunal.