Se encuentra usted aquí

Identifican caso de tuberculosis en escuela de Carolina del Norte

Condado Robeson.- Varios estudiantes de una escuela secundaria de Lumberton, en el condado Robeson al este de Carolina del Norte, estuvieron expuesto a una persona que sufre de tuberculosis, informaron las autoridades del Sistema Escolar.

El Sistema de Escuelas Públicas del Condado Robeson, indicaron que se trata de un grupo pequeño de la Lumberton Junior High School que estuvieron en contacto con la enfermedad y "que nadie corre el riesgo inmediato de tener problemas de salud".

"Estamos trabajando estrechamente con el Departamento de Salud del Condado de Robeson y estamos siguiendo el protocolo y todas las regulaciones según lo exige la ley", se informó en un comunicado.

Dentro de las acciones el Departamento de Salud del Condado de Robeson enviará una carta a los estudiantes identificados como posiblemente expuestos a la enfermedad.  "Es probable que los identificados sean un número muy pequeño de personas, y estamos trabajando estrechamente con el personal del Departamento de Salud del Condado de Robeson para contactar a esas personas".

En cuanto a las personas que pueden haber estado expuestas, el departamento de salud se asegurará de que reciban las pruebas y el tratamiento adecuados según las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La gran mayoría de los empleados y estudiantes no serán contactados, y no necesitan ninguna prueba o tratamiento para la TB.

La TB es una enfermedad que generalmente se desarrolla durante semanas o meses, y es completamente curable con medicamentos.

"Nos estamos tomando muy en serio este asunto de la salud y confiamos en que las acciones de los funcionarios escolares y el Departamento de Salud del Condado de Robeson protejan el bienestar de los estudiantes, el personal y público. Este ha sido un verdadero esfuerzo de colaboración con todos los involucrados y estamos agradecidos por el trabajo diligente y las instrucciones puestas en práctica para completar el proceso de evaluación con precisión, manteniendo la salud y la seguridad de nuestros estudiantes y personal, una prioridad principal”, indicó Shanita Wooten, Superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Robeson.

Wooten señaló que las Escuelas Públicas del Condado de Robeson están siguiendo todos los protocolos y pautas de salud establecidos por el estado de Carolina del Norte y el Condado de Robeson.

Si tiene alguna pregunta o inquietud con respecto a esta exposición, comuníquese con Tracy Jones, Enfermera de Enfermedades Transmisibles con el Departamento de Salud del Condado de Robeson al 910-671-3210.

Para obtener más información sobre la tuberculosis, visite:
https://www.cdc.gov/…/publications/factsheets/general/tb.htm

Para obtener más información sobre la tuberculosis, visite:
https://www.cdc.gov/…/publications/factsheets/general/tb.htm