Se encuentra usted aquí

Joe Biden asume la presidencia pidiendo unidad del país

Washington.- Con un discurso donde apeló a la unidad del país y deponer por el bien de la nación las diferencias, Joe Biden asumió como el presidente número 46 de los Estados Unidos.

En las escalinatas del Capitolio y en medio de grandes medidas de seguridad, el nuevo mandatario dijo que "la democracia ha prevalecido" tras el mandato de su predecesor, Donald Trump, y definió la jornada como "un día de historia y de esperanza". 

"Acabo de tomar el juramento sagrado, pero la historia estadounidense depende de la unión de todos nosotros", dijo emocionado. ""Ninguna nación puede avanzar en el caos. Es nuestro momento histórico. En este momento y en este lugar vamos a comenzar de nuevo, a escucharnos a mostrarnos respeto".

Biden, hizo mención al asalto al Capitolio y prometió que no volverá a pasar "ni hoy ni mañana". Pidió  acabar con lo que describió como una "guerra no civil" entre demócratas y republicanos, y asumir la responsabilidad de "defender la verdad y derrotar las mentiras".

"Lo últimos meses y las últimas semanas nos han enseñado que hay verdad y mentiras. Entiendo que muchos de mis compatriotas miran al futuro con miedo, se preocupan por sus empleos, por su seguro de la salud, están pensando en sus familias. La respuesta no es retraerse, no tener confianza en aquellos que no tienen tu mismo aspecto a credos. Hay que mostrar tolerancia y estar dispuesto a ponerse en la posición del otro", señaló.