Se encuentra usted aquí

Las nuevas leyes que entraron vigencia el primero de enero

Charlotte.- Una serie de leyes entraron en vigencia en Carolina del Norte a partir del 1 de enero de 2019.

 

Temperatura de los alimentos

Una de las medidas afectó a los propietarios de restaurantes y a todos los que expenden comida en el estado.

El estándar de conservación de frío para los comestibles en los restaurantes era de 45 grados, el nuevo estándar es de 41 grados Fahrenheit.

Eso significa que platos como la ensalada de papa o la ensalada de pollo, que deben estar refrigerados, no pueden pasar de los 41 grados.

En 2012, Carolina del Norte adoptó el código federal de alimentos y los restaurantes recibieron seis años de plazo para realizar cambios en sus equipos para que se ajustaran a los 41 grados, que es el estándar federal.

El estándar de 41 grados se aplicará para todas las inspecciones que realizan las autoridades sanitarias.

 

Proyectos y planes de construcción

A partir del 1 de enero el estado requerirá que todos los departamentos de inspección actualicen el Código de Construcción de Carolina del Norte de 2018 para lo relacionado con construcción, prevención de incendios, plomería, mecánica, manejo de combustibles.

A los usuarios de las entidades de inspección que no cumplan con la medida se les pedirá que vuelvan a someter sus planes.

Carolina del Norte se encuentra en un ciclo de aplicación del código de construcción de seis años.

 

Bonos para infraestructura

Una medida permite al estado vender 3 mil millones de dólares en bonos para proyectos de mejora de la infraestructura de transporte en Carolina del Norte.

Ese dinero se pagaría de los impuestos sobre la gasolina y los vehículos motorizados.

 

Revisión del proceso de venta de vehículos

La nueva legislación afecta principalmente a los concesionarios de automóviles.

Requiere que todas las personas y los titulares de los derechos de retención (lien) que realicen al menos cinco transacciones de vehículos de motor al año utilicen el sistema de gravamen electrónico.

Hace varios cambios al proceso de trasferencia de ciertos vehículos motorizados cuando la declaración de origen o el certificado de título de un vehículo no están disponibles.

Retrasa la fecha en que se requiere que los concesionarios comiencen a usar las placas  para vehículos prestados desde el 1 de enero de 2019 hasta el 1 de enero de 2021.

Requiere que los concesionarios emitan placas de registro temporal a los compradores para que entreguen los documentos de ventas y las tarifas a la División de Vehículos Motorizados dentro de 20 días, en lugar de 10 días laborables.

Requiere que los vehículos motorizados nuevos sean inspeccionados antes de la entrega al comprador, en lugar de antes de la venta.

 

Régimen de elecciones

La nueva ley requiere que todas las elecciones primarias estatales, que se celebren en el ciclo de las elecciones presidenciales, se realicen el martes después del primer lunes de marzo.

Antes de 2016, las primarias de Carolina del Norte se efectuaban en mayo y el estado no participaba en el Súper Martes, en el que un gran número de otros estados realizan los comicios.

La ley que autoriza ese cambio a partir de 2019, aún requiere que otras primarias estatales se celebren en mayo.