Se encuentra usted aquí

¿Le han pedido un ID en un refugio o ha visto a ICE? contacte al Centro de Justicia de NC

Raleigh.- El Centro de Justicia de Carolina del Norte invitó a la comunidad a reportar cualquier actividad de agentes de ICE en las zonas afectadas por el huracán Florence, así como restricciones puestas por albergues de la zona a personas que no cuenten con una identificación.

Este miércoles el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Patrulla Fronteriza (CBP) anunciaron que suspenderían sus operaciones en Carolina del Norte durante las evacuaciones de las zonas en peligro y en los refugios para damnificados afectados por el poderoso sistema de tormentas que se prevé toque tierra el viernes en la costa del estado.

"ICE ha anunciado una suspensión limitada de la aplicación de inmigración debido al huracán Florence, pero en desastres naturales pasados vimos casos donde ICE no cumplió con esta promesa", dijo Moore a Qué Pasa. "Tenemos que hacer que ICE asuma su responsabilidad de cumplir este anuncio".

De acuerdo con Moore también existe posibilidad que algunos refugios requieran identificación para acceder.

El Centro de Justicia estará recibiendo los reportes mediante el correo electrónico dani@ncjustice.org.

También se puede dejar un mensaje de voz detallado, de texto o foto llamando llamando al teléfono 774-255-3286. Esta línea telefónica no es de emergencia.

Es importante que la persona deje su información (nombre y número de teléfono), para que dicha organización pueda contactarla.