Oxford.- Un portavoz del sistema de escuelas del condado Granville confirmó este martes que una  mujer de Oxford acusada de violación estatutaria había sido maestra de quinto grado del menor con quien presuntamente tuvo una relación sexual.

Megan Selfe, de 25 años, fue arrestada por la oficina del alguacil del condado Granville después de entregarse el 6 de febrero. Está acusada de violación estatutaria de un menor de 15 años y un cargo de delito grave de libertades indecentes con un niño.

Según el sheriff del condado de Granville, Brindell Wilkins, los cargos se refieren a un solo menor, pero se cree que la conducta sexual ocurrió más de una vez.

Selfe se desempeñó como maestra de quinto grado de la escuela primaria Creedmoor, ubicada en 305 East Wilton Ave. Creedmoor, desde enero hasta julio de 2016, cuando renunció. De acuerdo con el vocero del sistema escolar del condado Granville, Stan Winborne , dijo que aún no se sabe si la relación comenzó cuando Selfe era maestra del niño o después, quien en ese momento tenía entre 10 y 11 años.

Selfe no tenía cargos previos en su registro antes de su arresto, dijo Wilkins.

Wiborne dijo que el sistema de escuelas del Condado Granville ayudarán a las autoridades en la investigación.

"Seguimos nuestras políticas y nuestros procedimientos al pie de la letra y creemos que ofrecen una sólida capa de protección", dijo Winborne a The Daily Dispatch. "Siempre intentamos estar atentos para asegurarnos que nuestros hijos estén a salvo".

Selfe fue liberada bajo fianza y se la espera en corte el día miércoles 14 de febrero.

Foto cortesía de WRAL.com