Raleigh.- Carolina del Norte va por camino incorrecto con respecto al COVID-19. Así lo demuestran las cifras presentadas hoy viernes por el Departamento de Salud y Recursos Humanos (NCDHHS).

Se han reportado 2,099 nuevos casos en un solo día, según indicaron las autoridades de salud y por lo tanto, hay  70,241 diagnósticos positivos.

Las muertes llegan a 1,392 y las hospitalizaciones a 951.

"Nosotros estamos viendo un significativo incremento de los contagios y esto es realmente preocupante", dijo la Secretaria de Salud Mandy Cohen en un comunicado. "Hoy nosotros tenemos el mayor número de nuevos casos y hospitalizaciones y esto tiene que se una advertencia para todos en este fin de semana festivo. Necesitamos que todos usen cubrebocas, que se laven las manos y mantengan distancia social".

Los latinos

El número de contagios entre latinos también muestra un incremento preocupante.

De acuerdo con el NCDHHS para el 3 de julio había 21,557 personas latinas que han dado positivo al coronavirus, casi 550 más que los reportados un día antes. Esta cifra representa el 46% de los casos.

Las muertes en este grupo de población más afectada por la pandemia ha llegado a 127, según las autoridades.

En este panorama los condados que encabezan el mayor número de contagios entre hispanos es Mecklenburg donde 4,518 (59%) están infectados,  Durham con 1,828 (67%), Wake con 1,632 (46%) y Forsyth 1,210 (60%).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *